Secundarios de lujo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los tráilers y las promociones de las películas suelen centrar la atención en los personajes protagonistas y dejar de lado a aquellos que tienen menos peso en la trama. Sin embargo, muchas veces determinadas actuaciones secundarias acaban robando inesperadamente el protagonismo a los personajes principales, ya sea por la profesionalidad del actor, los gustos del público o la calidad del guión. Éstos son algunos ejemplos:

1294574762067_f

1. Juancarlitros en “No controles” (2010)

La película de Borja Cobeaga pasó desapercibida en taquilla, pero el personaje de Julián López arrasó entre el público hasta el punto en que se creó su propio perfil de Facebook y una página Web dedicada exclusivamente a él, la cual sigue siendo actualizada seis meses después del estreno. Juancarlitros es ese amigo pesado del que todo el mundo huye, un humorista sin éxito que se autodefine como un “cachondo mental” y cuya mejor arma es el humor. Con un look indefinible y un arsenal de expresiones desfasadas al estilo de “¿Cómo andamios?”, Juan Carlitros es un personaje entrañable que siempre quiere ayudar y hacer reír a los demás.

dory nemo

2. Dory en “Buscando a Nemo” (2003)

Es uno de los mejores personajes de esta producción de Disney y Pixar, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación. Dory es un pez cirujano azul que sufre pérdidas de memoria a corto plazo y acompaña a Marlin en la búsqueda de su hijo por todo el océano. Ella es optimista, alegre y algo inconsciente. Su lema en la vida es “sigue nadando”, frase que ha hecho mítica en España con la voz de Anabel Alonso. Dory no conoce la maldad y no tiene prejuicios, y junto a Marlin forma una de las amistades más encantadoras de la historia del cine.

SNN1907EE-682I_1254932a

3. Spike en “Notting Hill” (1999)

¿Quién no recuerda al extraño compañero de piso de Hugh Grant en “Notting Hill”? Los momentos más divertidos de la película están protagonizados por Spike, interpretado por el actor Rhys Ifans. Spike es un tipo desordenado, grosero y vulgar, pero divertido al mismo tiempo. Vive en su propio mundo y nada parece agobiarle. Su aspecto desaliñado (destaca su colección de camisetas con mensajes) y su mala educación contrastan con los finos modales del personaje de Hugh Grant, lo que da lugar a las escenas más divertidas. Pero Spike no resulta un personaje desagradable en ningún momento; su espíritu libre y su inconsciencia hacen de él un personaje amable y querido.

shrek-forever-after-donkey

4. Asno en “Shrek” (2000)

Asno representa a ese amigo irritantemente optimista y parlanchín que nos saca de quicio, pero sin el que no sabríamos vivir. El mejor amigo de Shrek es un burro parlante y pesado que decide acompañar al ogro en el rescate de la princesa Fiona. A pesar de ser uno de los personajes más alocados de la película, es también la voz de la razón que empuja al protagonista a hacer lo correcto. José Mota es la voz de este divertido personaje en castellano.

magda

5. Magda en “Algo pasa con Mary” (1998)

Lin Shaye da vida a la vecina cotilla de Mary en esta mítica comedia de los hermanos Farrelly. Magda es una mujer alegre, desinhibida y sincera a quien le gusta pasar el tiempo con su amable vecina. Tiene el espíritu de una quinceañera y es inseparable de su pequeño perro Puffy. Su aspecto es hortera y ridículo, y nunca falta una copa en su mano. Magda es una persona noble y generosa de alocada vida que resulta ser una amiga fiel y una gran compañía para la protagonista.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacado, Destacados, Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario