Rio: lo nuevo de los creadores de Ice Age

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este viernes se estrena en España “Rio”,  la última película de los creadores de Ice Age. Una nueva cinta de animación llena de diversión, humor, carismáticos personajes y una banda sonora muy alegre, que está destinada a todas las edades.

RIO-cartel

“Rio” se presenta como la última creación del director Carlos Saldanha tras filmar la divertida trilogía de Ice Age (“Edad del Hielo”, “La Edad del Hielo: El Deshielo”, “La Edad del Hielo: el origen del Deshielo”) vuelve a repetir con gran acierto en el género de la animación por ordenador. En esta ocasión, cambia el hielo y sus simpáticos protagonistas de Ice Age por las bellas playas, la selva y el asfalto de la gigante Río de Janeiro. De hecho, la película es un homenaje del director a su ciudad natal, representando todos los elementos típicos de Brasil: el colorido, la alegría, los ritmos musicales, sus playas, el Carnaval, así como de los animales más carismáticos, como el guacamayo azul, encarnado por la pareja protagonista de esa raza.

La experiencia de Saldanha se manifiesta en la gran calidad de toda la cinta, con un apartado técnico deslumbrante, lleno de colorido y una recreación de Río de Janeiro soberbia. La película está llena de momentos de humor y también de mucha acción. El diseño de todos los personajes es increíble, con todo lujo de detalles. La película se nos pasa volando (nunca mejor dicho) mientras seguimos las aventuras de Blu, Perla y el resto de personajes.



“Rio” transmite bastante alegría durante toda la película, a lo que ayuda su extraordinaria banda sonora, llena de ritmos y canciones alegres de estrellas como Will.i.am de los Black Eyed Peas, Jamie Fox, Bebel Gilberto, Taio Cruz, Ester Dean o Carlinhos Brown. Un elenco espectacular que sabe recoger todo el espíritu musical de la capital del Carnaval. En la versión original se ha contado con las voces de Anne Hathaway (“Passengers”, “El diablo viste de Prada”, “Princesa por sorpresa”) y Jesse Eisenberg (“La red social”, “Bienvenidos a Zombieland”, “La maldición”).

La película narra la historia de un presumido guacamayo llamado Blue. Al enterarse de que es el último macho de su especie decide abandonar la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota, junto con su dueña, compañera y protectora Linda, para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blue y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blue deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…De esta manera, la pareja de guacamayos vivirán una maravillosa aventura en la que harán nuevos amigos, se reirán, se divertirán y hasta llegarán a conocerse el uno al otro.

Una película de animación que deberían ver todos los aficionados al género, y los que no también deberían darte una oportunidad porque se trata de una cinta llena de diversión, humor y que cuenta con una realización técnica exquisita. Una de las películas más entretenidas de lo que llevamos de año y que se puede disfrutar, si así lo deseamos, en 3D.



0 Comentarios Enviar un comentario