

En España todavía tenemos que esperar varias semanas para poder disfrutar de tan esperadas continuaciones, pero a buen seguro arrasarán y serán durante varias semanas las grandes protagonistas de la cartelera, con el permiso de la tan esperada "X-Men: Primera generación". Casi todos los blockbuster del verano tiene una característica en común, y es que son secuelas de entregas que ya han sido un gran éxito.
Es el caso de la comedia disparatada y gamberra de "Resacon 2" que después de revolucionar las salas de los cines hasta tan solo dos años, desplaza a sus protagonistas de Las Vegas a Tailandia para volver a hacernos reír a carcajadas con sus aventuras. Habrá que esperar al 24 de junio para comprobar si consigue convencer tal como hizo su predecesora. Por ahora, se ha establecido en el número 1 de la taquilla de Estados Unidos con una recaudación impresionante que supera ya los 137 millones de dólares.
"Kung Fu Panda 2" se sitúa en la segunda posición, repitiendo la fórmula que le convirtió en toda una sorpresa hace tres años. Los creadores de "Shrek" nos trajeron una cinta de animación que sorprendió a todo el mundo y que puede mirar de tú a tú a las películas de Pixar. Diversión, unos personajes carismáticos y una realización técnica exquisita que le permitió ser un éxito de crítica y público. La segunda parte, que en nuestro país el próximo 17 de junio repite los mismos ingredientes, por lo que es de esperar que arrase de nuevo. Los 54 millones de dólares de recaudación de su primer fin de semana así lo demuestran.
En la tercera posición se mantiene "Piratas del Caribe: en mareas misteriosas", que alcanza un total de 152 millones de dólares y que sigue aguante el tirón a pesar de que no ha contado con muy buenas críticas. "Thor" y la quinta entrega de "Fast & Furious" continúan en una posición privilegiada y arrasando en la recaudación con 159 y 196 millones de dólares, respectivamente.
A continuación os dejamos con las 10 primeras películas en recaudación de la taquilla USA, con lo que han recaudado este fin de semana y en total.
1 Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! (2011) : 86 millones/1138 millones de $
2 Kung Fu Panda 2 (2011): 47.8M/68M
3 Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011): 39.6M/164M
4 Bridesmaids: 16.6M/89.6M
5 Thor (2011): 9.4M/162M
6 Fast & Furious 5: 6.44M/198M
7 Midnight in Paris (2011): 1.93M/3.52M
8 Algo prestado (2011): 1.86M/35.2M
9 Rio (2011): 1.82M/135M
10 Jumping the Broom (2011): 1.82M/34.6M