'Red Tails', vídeo de 7 minutos de lo último de George Lucas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Red-Tails-cartel

Más de seis años después de que terminara una de las sagas más míticas de la historia del cine, “Star Wars”, George Lucas vuelve al ataque aunque abandonando (alguno pensará que ya era hora) los combates espaciales pero sin dejar de lado la guerra, aunque en esta ocasión sustituyendo el espacio por la tierra y que nos resulta mucho más cercana, ya que esta nueva cinta está ambientada en plena Segunda Guerra Mundial. El regreso de Lucas no se produce detrás de las cámaras, sino que se ha encargado de la producción de “Red Tails”, aunque también ha realizado trabajo de supervisión y control de todo el proyecto.

Para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que nos espera ya podemos disfrutar de este extenso avance en vídeo de casi siete minutos, en el que podemos ver algunas escenas de combate bastante espectaculares y muy realistas. No destripan la historia como sucede en otros tráilers, por lo que se puede ver tranquilamente, a pesar de su duración.



La película ha sido dirigida por Anthony Hemingway, habitual de las series de televisión (“The Wire”, “CSI: Nueva York”, “Treme”), pero que se estrena en cine con esta película. Del guión se han encargado John Ridley y Aaron McGruder, que se han basado en una historia del propio Ridley y George Lucas. El reparto de la película incluye nombres como Cuba Gooding Jr, Bryan Cranston, Terrence Howard, David Oyelowo, Tristan Wilds, Lee Tergesen y Method Man, entre otros.

Como no podía ser menos en una película que cuenta con el sello de Lucas, se hará un uso intensivo de efectos especiales, que han corrido a cargo de “Industrial Light and Magic”, por lo que la calidad y la espectacularidad en los combates aéreos está aseguada.

Red-Tails

“Red Tails” está ambientada en los años cuarenta y está basada en hecho reales. El ejército del aire americano está sufriendo enormes pérdidas de bombarderos. Un grupo de pilotos negros tendrán la misión de escoltar a dichos bombarderos para que puedan alcanzar sus objetivos. Estos soldados tendrán que luchar no sólo contra los alemanes, sino también contra los prejuicios raciales que sufrían los combatientes negros por sus propios compatriotas.

Podría decirse que estamos ante una nueva cinta bélica, pero viendo que llega avalada y supervisada por Lucas nos ofrece bastante garantías de que estaremos ante una película de calidad. Además, cuenta con una historial real muy interesante y unos efectos especiales de primer nivel, por lo que podríamos estar ante uno de los grandes estrenos de este año. La película llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 20 de enero. Esperemos que no tarde mucho en verse por nuestras salas.



0 Comentarios Enviar un comentario