

Pero parece que no todo está tan claro, y es que algún motivo tiene George Lucas para hacer eso, más aún cuando la segunda trilogía aún está muy reciente en el tiempo. Y no hay otra razón que la de financiar un nuevo proyecto, aún más grande, con la recaudación de estas seis películas en tres dimensiones.
Ese proyecto aún mayor que adaptar las seis películas a 3D no es otro que el que se había venido rumoreando desde que se empezó a hablar de la trilogía de la primera saga, y no es otro que el de hacer la trilogía posterior a El retorno del Jedi, es decir, tres films completamente nuevas sobre la guerra de las galaxias que explicarían todo lo que pasó posteriormente a la historia que casi todos conocemos ya.
Se espera que esta reversión pueda traer a las arcas de Lucasfilms entre 360 y 540 millones de euros solo con la recaudación de taquilla y las ventas de DVD y otros formatos como Blu-Ray. Todo eso, sin contar con el merchadising que es lo que ha hecho realmente ricos a esta productora, gracias a las ventas de muñecos, materiales de todo tipo, etc. y que podría hacer subir la recaudación total por las películas hasta la bestialidad de 1.500 millones de euros.
Los rumores son que esta nueva trilogía, que se estrenaría en 2018, contaría la historia pero de muchos años después, con lo que no aparecería ninguno de los personajes hasta ahora conocidos, pero seguro que se les harían muchas referencias para que los fanáticos de la saga no se vean desilusionados. Veremos como acaba toda esta historia, pero de momento, tenemos Star Wars en 3D para rato, hasta el 2016.}
Imagen de Wikipedia