Recortes Publicitarios en TVE

Por el momento el Gobierno, encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero anunció el pasado mes de Abril un recorte drástico en la retransmisión de anuncios publicitarios para la televisión pública. Actualmente, dicha medida suscita un gran revuelo entre los mas allegados al sector. Los rumores giran en torno a la posible pérdida de 18.000 puestos de trabajo, según las noticias que ayer sonaban en numerosos medios de comunicación, como puede verse en la misma web de RTVE

0 comentarios
martes, 16 junio, 2009

Una rueda de prensa formada por 11 representantes del sector de la publicidad, fabricantes de juguetes, perfumería y cine explicaban ayer su descontento con la nueva media, exponiendo alternativas menos drásticas como la directiva europea de 12 minutos de publicidad por cada hora de retransmisión.

Esta medida puede subsanar el problema actual de "saturación publicitaria" con el que el propio canal acostumbra a sus espectadores, pudiendo recortar el contenido comercial y ayudando a formar una parilla más ordenada.
Actualmente existe una fuerte competencia entre cadenas televisivas que, debido a medios alternativos como internet, deben de competir concentrándose en la calidad de su contenido más que en la espectacularidad de los formatos.
Además de surgir nuevas formas de ver la televisión donde es el propio espectador quien elige qué ver, como en el caso de Digital Plus.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Soportes publicitarios más originales alternativos a la tv

    Licencia CC Atribución / Autor Daquella manera Todos sabemos la importancia que tiene la publicidad en nuestra sociedad. Con ella, la televisión se ha convertido en un elemento en el que la publicidad juega un papel muy importante. Desde nuestro blog de televisión hemos pensado que no todo está en la tele y que por eso, te mostramos los soportes publicitarios más originales alternativos a la tv. En publicidad todo vale con tal de persuadir al consumidor. Por esta vez, dejamos de lado la tele para comprobar otros soportes publicitarios alternativos que seguro llamarán tu atención. Seguro que más de uno te sorprende. Estos soportes publicitarios son: – Los huevos como soporte. Se está empezando a potenciar la idea de que se inserte publicidad en el cascarón de un huevo. –  El baño como soporte. El baño es un lugar en el que te pones a mirar al rededor, por ello, los publicistas están empezando a utilizar los baños públicos para poner mensajes publicitarios. Licencia CC Atribución / Autor Daquella manera – Productos en un supermercado de Second Life. La realidad virtual puede ser un lugar muy original par...


  • Telecinco reducirá sus bloques publicitarios a seis minutos

    Telecinco anuncia que reducirá de forma progresiva la duración de los bloques publicitarios durante los horarios de máxima audiencia a un máximo de seis minutos. Pero no nos engañemos, el tiempo total dedicado a publicidad por hora no variará, sólo lo hará la distribución de los bloques. Telecinco se ha marcado el objetivo de que éstos se adapten mejor a las diferentes programaciones de cada cadena (Telecinco, Cuatro, La Siete, Factoría de Ficción, Boing y Gran Hermano 24 Horas) y a los distintos tipo de audiencia de cada una de ellas, y buscar de esta forma una mayor eficacia con los spots publicitarios. Quedan excluidas de esta política las retrasmisiones deportivas, en las que la publicidad se concentra durante los periodos de descanso. Con esta nueva medida, según los responsables de Telecinco, se cumplirá con el doble objetivo de beneficiar a la audiencia, que verá reducido el tiempo de los bloques publicitarios, y a aquellas empresas que decidan insertar sus espacios publicitarios en la cadena, ya que los productos que anuncien en ese tiempo recibirán un valor añadido. La cadena de Vasile ha adelantado que, tras las caídas de la inversi...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *