Próximo estreno: El retrato de Dorian Gray

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una nueva adaptación para la pantalla grande de la famosa novela gótica del escritor irlandés Oscar Wilde, que se encuentra en fase de postproducción y podremos disfrutarla dentro de poco. Su estreno está pactado para el próximo 9 de Septiembre y, por lo que se ven el trailer, se avecina una versión muy oscura.

doriangray222w

Si hay novela que ha sido adaptada en incontables ocasiones para la pantalla grande, esa fue El retrato de Dorian Gray. En esta oportunidad nos encontraremos con un film dirigido por Oliver Parker y producido por Barnaby Thompson (quienes trabajaron juntos previamente en “Un marido ideal”) bastante moderno pero que no deja de lado el oscuro terror.

Para los que no están al tanto del argumento, les contamos que la historia gira en torno al joven Ben Barnes, un hombre que está obsesionado con la juventud eterna. El mismo, después de recibir un retrato suyo como obsequio, se da cuenta de que la imagen comienza a envejecer mientras que su persona no.
Ocurre porque el protagonista ha cambiado su alma por una vida de juventud, lujos y placeres, contrariamente sus crímenes y el paso del tiempo los reflejará la pintura.

La trama invita a reflexionar sobre la belleza, la vida y la moral. Wilde en su momento declaró sobre su obra: “Basil Hallward es lo que yo creo que soy, Lord Henry lo que el mundo piensa de mi, Dorian lo que me gustaría ser, quizás, en otros tiempos”

Reparto: Ben Barnes (Las crónicas de Narnia), Colin Firth, Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona); Ben Chaplin (Mi monstruo y yo); Emilia Fox; Rachel Hurd-Wood (El perfume: Historia de un asesino); Fiona Shaw (Harry Potter y la Orden del Fénix); Douglass Henshall (El profesor Cutter de Primeval, Mundo Primitivo), Caroline Goodall (Historia de un secuestro); Michael Culkin (La ronda de noche); Johnny Harris (Expiación: Más allá de la pasión)

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Clásicos, Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario