>Cosas del Cine

Premios para Mujeres con Talento

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 Noviembre, 2016

¿Consideras que tu talento no ha sido reconocido en todo este tiempo? El 80% de las mujeres opinan de esta forma ante las barreras socioculturales y obstáculos internos que complican el desarrollo de todo su potencial. Activia ha querido reconocer su valía en la primera edición de Premios Mujeres con Talento, ¿lo quieres ver?

Premios para Mujeres con Talento

Mujeres con talento, no sólo en el cine

El séptimo arte es uno de los muchos ámbitos de la cultura en el que las mujeres destacan por sus magníficas interpretaciones. No solo hablamos de artistas ya consolidadas como Maribel Verdú, Concha Velasco, la premiada Penélope Cruz o la sorprendente Belén Rueda, sino también otras de nueva generación como Michelle Jenner, Adriana Ugarte o Blanca Suárez. El talento brota en el cine, no solo entre los hombres, sino también en las mujeres. Así ha quedado reconocido en los muy diversos premios y festividades que se han organizado desde este ámbito.

Sin embargo, más allá del universo cinematográfico y a pesar de que en otros muchos campos las mujeres han recibido cierto reconocimiento y alabanzas por sus trabajos, lo cierto es que el sentir popular en este sector de la población es que todavía queda mucho camino por recorrer. El estudio “Mujeres InSync” realizado por TNS y promovido por Activia dan cuenta de esta realidad. Junto a la falta de confianza y sintonía con ellas mismas, se destacarían horarios más rígidos en determinados puestos de trabajo o la discriminación por maternidad como algunas de las causas que consideran obstaculizan su avance en la sociedad en este sentido.

Premios Mujeres con Talento, organizado por Activia

En este contexto, el pasado 10 de octubre Activia organizó la primera edición de los llamados Premios Mujeres con Talento en el Club Alma Sensei de Madrid, presentada por los periodistas Cristina Villanueva y Ramón Arangüena. El evento, emprendido como homenaje a las proezas que también las mujeres son capaces de realizar en campos como el Arte y la Creación, la Gastronomía y la Empresa e Innovación contó con la participación de la actriz y modelo Laura Sánchez, las modelos Nieves Álvarez o Judit Mascó y la periodista Sara Carbonero.

Premios Mujeres con Talento, organizado por Activia

El jurado, encargado de decidir quiénes eran las mujeres más destacadas del año en cada ámbito antes mencionado estuvo compuesto por el presidente de Danone Iberia Jerôme Boesch y la directora de ELLE Benedetta Poletti.

Las ganadoras de este evento fueron, finalmente, la diseñadora Katarina Grey y la bailarina Cristina Hoyos en las categorías de Arte y Creación; las cocineras María Marte y María José San Román en el campo de la gastronomía; y, para concluir, las empresarias Elena de Benavides y Mary Barreto.

¿Qué os parece a vosotras la iniciativa de Activia para reconocer la labor de estas mujeres?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales