Películas de Tim Burton

Autor: 1
Comparte este artículo


Eduardo Manostijeras

Tim Burton es uno de esos carismáticos e inigualables directores del cine estadounidense. Creemos que se merece un pequeño homenaje y hoy se lo vamos a hacer. Vamos a presentarte algunas de las películas de Tim Burton, uno de los grandes dioses del cine…

Sus obras fílmicas, en su mayoría caracterizadas por abordar en su temática una particular fantasía gótica, contando con la inclusión de enigmáticos personajes como protagonistas, lo han convertido en un popular director trascendente, principalmente, por el uso de su auténtica visión angular a lo largo de su trayectoría realizadora.

Ha sido nominado en diversas ocasiones a los Premios Oscar y los Globos de Oro, aunque no se ha hecho nunca ha conseguido ninguno de ellos. Su más reciente galardón fue por su actual película Sweeney Tood en la 65ª edición de los Globos de Oro celebrada a principios de 2008, además de que en 2007 ganara el León de Oro por su trayectoria como cineasta durante la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Películas más importantes

Charlie y la fábrica de chocolate: Charlie Bucket, un niño de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños, para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Tuvo muy buenas críticas y éxito de taquilla.


https://www.youtube.com/watch?v=-roDDXbh5lU

Charlie y la fábrica de chocolate

La novia cadáver: Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet: Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como “Sweeney Todd” (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado…

Big Fish: ras regresar a casa para estar al lado de su padre moribundo, y sentarse al lado de su cama, William Bloom se ve forzado a escuchar las interminables historias de la juventud de su padre. Asi, el joven Will tratará de saber más de su padre moribundo, separando los hechos de la ficción, a través de los mitos e historias que su padre le narraba… en un intento por desvelar la verdadera realidad.



Big Fish

Sleepy Hollow: Norteamérica, finales del siglo XVIII. Un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pequeño pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.



Sleepy Hollow

Eduardo Manostijeras: una de las míticas películas del cine de principio de los 90. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un inventor que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en el lugar de sus manos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    ethelzita

    lo maximo es un ppi joni deff