Las Películas más Vistas en 2007

Autor: Comentar
Comparte este artículo
pelis

Cartel de “Noche en el museo”

Con el fin de un año y el comienzo de otro nos gusta hablar de estadísticas y hacer balance de diferentes cosas. Hoy vamos a hablar de las películas más vistas en 2007, se admiten apuestas porque seguro que algún largometraje lo tienes claro pero otros te sorprenderán…

No digo nada nuevo si afirmo que el cine que arrasa en taquilla y que es número uno en todas las salas de cine mundiales es el hollywodiense. Después del salto a la cima de la taquilla anual de El Orfanato, encontramos en los ocho siguientes puestos grandes producciones americanas: desde la tercera entrega de la saga de Piratas del Caribe, que recaudó más de 21 millones de euros, Spiderman 3 (con 17.5 millones), pasando por la última entrega de Harry Potter con 15.8 millones. ¿Quién dijo que las terceras partes eran malas?

simpsons

Escena de “Los Simpsons. La película” 

Otro plato fuerte de la temporada han sido las películas de animación. Así encontramos Shrek Tercero en tercer lugar, con 18.1 millones, a Los Simpson, la película, con 15.2 millones, y a Ratatouille en novena posición con 11.5 millones de euros recaudados. La épica y la comedia se reparten los lugares séptimo y octavo de la lista respectivamente, gracias a 300, que recaudó 14.7 millones, y Noche en el museo, con 12.6 millones de euros. La primera película con un perfil un poco más independiente que aparece en la lista es Babel de Alejandro González Iñárritu, que para recaudar sus 9.3 millones contó con la ayuda de estrellas del celuloide como Brad Pitt o Cate Blanchett.

Como se ve claramente domina el cine norteamericano, y sorprendentemente, se cuela a la cabeza del ranking una infiltrada nacional, El orfanato, con la que nadie contaba hace unos meses y que ha terminado salvando un año que pintaba con ser el del hundimiento definitivo del cine español en taquilla.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario