La dama del agua: particularmente, nunca fui amante del cine de M. Night Shyamalan, pero esta terminó siendo más decepcionante que cualquier otra que haya realizado el cineasta indio amante de los giros inesperados.
Watchmen: en sí no fue una mala película, pero la novela gráfica en la que estuvo inspirada era demasiado compleja como para un solo film. La versión del director de cinco discos sirvió para compensar todo lo que se perdió con la que se exhibió en los cines.
Terminator Salvation: una película realizada sin sentido. La trama no tuvo mucho para destacar, y la dirección de McG fue demasiado pobre como para una propuesta que mueve tantos fanáticos.
X-Men Orígenes: Wolverine: lo que hacía tan interesante al personaje de Logan era que no recordara su pasado. La realización de la película no estuvo a la altura de las circunstancias y lo único rescatable fue la gran actuación de Hugh Jackman.
Matrix revoluciones: hay que reconocer que no fue una película muy mala, pero fue muy predecible y realmente dejó un sabor amargo como para ser el cierre de una trilogía tan importante.
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: fue un film que generó muchísima expectativa porque había un dúo realmente impresionante para la realización: Harrison Ford y Steven Spielberg. Lo decepcionante fue la actuación de Shia Labeouf, quien actuó como un chimpancé en toda la película.
El Código Da Vinci: otro caso de grandes realizadores y poco entusiasmo. Ron Howard y Tom Hanks no lograron enganchar con el público en esta adaptación del famoso libro de Dan Brown.
Star Wars: La amenaza fantasma: no hay mucho para decir. El comienzo de la “segunda trilogía” dejó más sinsabores que cosas positivas. El personaje de Jar Jar fue realmente impresentable.
Spiderman 3: Sam Raimi no pudo dar en el clavo con esta secuela. Muchos villanos y un elenco poco creíble. Lo que daba para ser una gran película terminó como una gran pero gran decepción.
Imagen de Wikipedia
Contenidos relacionados
- PROM (Fin de curso): comedia de amor adolescente
El próximo fin de semana se estrena “PROM (Fin de curso)”, la nueva producción de Walt Disney Studios. Siguiendo la línea de la exitosa saga “High School Musical”, se trata de una comedia para adolescentes en la que podemos ver cómo los protagonistas empiezan a descubrir la vida que les espera tras graduarse en el instituto. “PROM” nos cuenta la historia de varias parejas de adolescentes que se preparan para el baile de graduación de su instituto. Nova Prescott (Aimee Teegarden) se siente atraída por un chico (Thomas McDonell) que puede truncar sus planes para ser la reina del baile; Mei (Yin Chang) y Tyler (De’Vaughn Nixon), mayores que ella, esconden secretos y los demás tienen que hacer frente a la inseguridad que supone terminar el instituto y comenzar una nueva y crucial etapa. El baile de graduación representará las dudas y expectativas de todos estos adolescentes. Tras el éxito y la cuantiosa recaudación de la serie de películas de “High School Musical”, Disney decidió que seguir adelante con el cine para adolescentes era un estupendo método de engordar los beneficios económicos. Así surgieron otros éxitos co...
- Películas sobre periodismo
Con el periodismo por bandera, hemos podido ver muchas y muy buenas películas en el cine, pero os hacemos un repaso a las que pensamos son las mejores, más interesantes o que han tenido más repercusión con el tiempo. Ordenadas cronológicamente, veremos cuantos periodistas nos han hecho comprar una entrada de cine. El primer, aún en 1960, fue Federico Fellini con La dolce vita, donde un periodista (paparazzi) persigue durante una fiesta nocturna en Roma a Sylvia, una conocida actriz de cine. Con un reparto magnífico con Anita Ekberg y encabezado por Marcelo Mastroianni, no solo es una de las grandes películas con el periodismo de por medio, si no una de las mejores de la historia del cine. Primera plana es una de las mejores películas del género. Dirigida por Billy Wilder se estrenó en 1974 y narra la historia de Hildy Johnson, un reportero del Chicago Examiner que está a punto de dejar la profesión para casarse, pero su jefe le convence para que haga un último reportaje. Con la pareja Jack Lemmon y Walter Matthau, acompañados de una joven Susan Sarandon, la película no deja títere con cabeza en el mundo del periodismo. Con Phillip...