Películas de la Semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Películas de la Semana

Imagen: The Internet Movie Database

Como cada lunes, os informamos de los estrenos de las películas que tendrán lugar a partir del viernes, 28 de septiembre, en todas las salas de cine. Esperamos que disfrutéis de ellas, como cada fin de semana.

Comenzamos con “Hora Punta 3”. Dirigida por Brett Ratner y protagonizada, entre otros, por Chris Tucker, Jackie Chan e Hiroyuki Sanada, es la tercera entrega de “Hora Punta”. Nos sitúa en el centro de París, ciudad que encierra un secreto importante. El Embajador de Los Ángeles está a punto de descubrir ese secreto. Éste tiene pruebas suficientes para demostrar cómo funcionan las Tríadas y ha descubierto la identidad de Shy Shen, uno de los máximos exponentes del mundo del crimen. Este embajador va a descubrir todos estos secretos en el Tribunal Penal Mundial, pero un hombre le asesina. Las Tríadas harán todo lo posible por que sus secretos queden bien guardados. Mientras tanto, el detective Carter, miembro del Departamento de Policía de Los Ángeles, y el inspector Chino Lee, vuelven, de la ciudad de la luz, para intentar detener una conspiración criminal de nivel internacional y conseguir salvar la vida de un amigo… ¿lo conseguirán?

“La Extraña que hay en Tí”, es un thriller psicológico dirigido por Neil Jordan y protagonizado por Jodie Foster, Terrence Howard, Naveen Andrews y Mary Steenburgen. En este film, Erica Bain, una locutora de un programa de radio, parece tener una vida que todo el mundo desea: Un buen trabajo, un amor verdadero… Pero una noche todo cambia. Esa noche ella y su prometido, David, son víctimas de un ataque brutal y David muere. Erica resulta gravemente herida y, aunque consigue sobreponerse físicamente, nunca olvidará lo que ocurrió ese fatídico día. La ansiedad y el nerviosismo se apodera de ella. Harta de estar atemorizada contínuamente, Erica decide “coger el toro por los cuernos”, compra una pistola y ésta se convierte en su compañera de viaje ya que es lo único que hace que se sienta un poco más segura. Es entonces cuando comienza a buscar, sin descanso, a los hombres que le atacaron y mataron a David.

Seguimos con un drama dirigido por Lasse Hallström y protagonizado por Richard Gere, Alfred Molina, Hope Davis, Marcia Gay Harden, Stanley Tucci y Julie Delpy: “La Gran Estafa”. El film está basado en la historia de Clifford Irving. Se trata de la aventura de un hombre que viven en la desesperación contínua. Por ello, convence a una de las más importantes editoriales del mundo de que él es la única persona autorizada para escribir la biografía oficial de Howard Hughes. Lo que empieza siendo una medida desesperada para un hombre desesperado, termina convirtiéndose en un escándalo que salpica, incluso, a la Casa Blanca. La avaricia y la necesidad del triunfo convierten la idea de Irving en la historia de un hombre que, por un momento, pudo sentir el clamor de la gente, pero pagó un precio muy alto por ello.

Por fin, llega el estreno de “Mataharis”, de Icíar Bollaín, una de las películas españolas que compiten en la sección oficial del Festival Internacional de San Sebastián. El elenco de actores es impresionante: Najwa Nimri, Tristán Ulloa, María Vázquez, Diego Martín, Nuria González, Antonio de la Torre y Fernando Cayo… ¿Qué más podemos pedir?. En el film, Carmen, Inés y Eva son tres detectives privados que llevan una vida normal. Mientras realizan su trabajo, descubrirán que hay mentiras y verdades propias que no han sabido descubrir tan bien como las que encuentran en su trabajo diario.

Ahora vamos con una comedia. “El Último Beso”, dirigida por Tony Goldwyn y protagonizada, entre otros, por Zach Braff, Jacinda Barret y Casey Affleck, nos cuenta la historia de Michael y sus cuatro amigos. Todos ellos entran en la crisis de los 30. Mark se casa y en la boda, Michael conoce a una chica con la que le será infiel a su novia, que para colmo está embarazada. Izzy no levanta cabeza desde que su novia Arianna le abandonó. Por su parte, Kenny, el soltero de oro del grupo de amigos, no madura ni aunque quiera, y Chris se separa de su mujer porque su relació cambió desde que nació su bebé. ¿Qué pasará con la vida de estos cinco jóvenes?

Por último, podemos disfrutar de un documental: “Absolute Wilson”, dirigido por Katharina Otto-Bernstein y cuenta con las intervenciones de Robert Wilson, Tom Waits, Philip Glass, William Burroughs, David Byrne, entre otras. Este documental nos acerca a la vida de Robert Wilson, director, escenógrafo y dramaturgo, con un gran prestigio internacional. A través de él, conoceremos la personalidad de uno de los artistas más controvertidos de nuestros días. Además de narrarnos la biografía de Wilson, también descubriremos el poder de la creatividad.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario