Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2007

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2007

El Festival Internacional de Cine de Donostia, mayormente conocido como Festival de San Sebastián, tendrá lugar los días del 20 al 29 de septiembre, este evento se ha convertido en uno de los más importantes festivales de cine de nuestro país y ha adquirido un gran renombre y prestigio desde su fundación, allá por el año 1953. Desde entonces hasta hoy, han pasado por este evento los mejores actores, actrices, directores… del momento y de todo el mundo. Os informamos de todo lo que está previsto y planeado para la 55 edición del Festival de San Sebastián.

Está previsto que, en esta nueva edición del Festival de San Sebastián, se revise la carrera profesional de Henry King, uno de los cineastas que puso en funcionamiento los cimientos éticos y estéticos del flamante Hollywood. Además, en la sección Fiebre Helada-El Nuevo Cine Nórdico, se ofrecerá una selección de las mejores películas realizadas en los últimos 10 años en los países de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

Una de las novedades, destacadas por los organizadores del Festival, es que se han aumentado las dotaciones de los premios, de tal forma que el Premio TCM del público pasa de los 30.000 a 70.000 euros y el Premio Horizontes pasa de los 18.000 a los 35.000 euros. Otra novedad es que se otorgará un segundo premio, dentro de la sección Perlas, de 35.000 euros de dotación económica, para aquella película que obtenga más votación tras la primera.

En el apartado Especiales Zabaltegi-Nuevos Directores, reunirá nueve títulos de documentales y formatos televisivos, en los que se darán a conocer un gran número de nuevos talentos cinematográficos. Serán 16 las películas que formen este apartado. En éste, realizadores de todo el mundo, que han desarrollado su primer o segundo largomentraje, competirán por el premio Altadis-Nuevos Directores, que tendrá una dotación económica de 90.000 euros. A este premio también optarán todos aquellas películas de nuevos realizadores que participen en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

 Además, la 55 edición del Festival se inaugurará con la obra de David Cronenberg, “Promesas del Este”, y será “Un plan brillante” del director Michael Radford, protagonizada por Demi Moore y Michael Caine, la encargada de clausurar el evento. A su vez, el escritor Paul Auster, Presidente del Jurado Oficial del Festival, dará a conocer, fuera de competición, su nueva película como director, “La Vida Privada de Martin Frost”. El documental “Tierra: La Película de Nuestro Planeta”, dirigida por Michael Radford, también se incluirá en la Sección Oficial fuera de concurso.

En esta edición, las directoras, Iciar Bollain y Gracia Querejeta, competirán en la Sección Oficial del Festival con sus respectivas películas “Mataharis” y “Siete Mesas de Billar Francés”.

Cabe recordar que, en el apartado Especiales-Zabaltegi, concursarán tres películas nacionales, todas ellas optarán al Premio Altadis-Nuevos Directores, para la primera o segunda película de un director. Entre ellas están: “Casual Day” de Maz Lemcke, “Cosmos” de Diego Fandos, y “La torre de Suso”, de Tom Fernández. Además, esta sección contará con las películas españolas, “Lucio”, un documental dirigido por Aitor Arregi y José Mari Goenaga, y “Querida Bamaki”, de Omer Oke y Txarli Llorente. También se proyectará, de manera especial, la nueva película de Carlos Saura, “Fados”, film que termina con la trilogía que comenzó con “Flamenco” y “Tango”.

Por último, el Festival de Cine de San Sebastián 2007 hará una retrospectiva dedicada al director francés Philippe Garrel, una de las figuras más independientes del mundo del cine y descendiente de la “nouvelle vague”. Todos los amantes del cine esperamos con impaciencia la celebración de este evento, sobre todo, para conocer quiénes serán los premiados.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario