

“Nuestra canción de amor” cuenta la historia de Jane (Renée Zellweger), una ex cantante que quedó paralítica a causa de un accidente. Hace siete años que Jane no ve a su hijo, Devon (Chandler Frantz), quien un día se pone en contacto con ella para invitarla a su comunión. Convencida y acompañada por su amigo Joey (Forest Whitaker), un luchador lesionado, Jane decide armarse de valor y emprender el viaje para reencontrarse con su hijo, a pesar del temor que esto le produce. A lo largo del viaje, los dos amigos conocerán personas que marcarán sus vidas, y compondrán juntos una bella canción de amor.
Olivier Dahan describe la cinta como “una historia de superación llena de optimismo”. Está catalogada como drama, pero cuenta con toques de comedia que la convierten en un relato entretenido y agradable dentro de un género que suele caer en el error de buscar la lágrima fácil, repitiendo constantemente los mismos recursos. De hecho, el realizador francés reconoce que su intención no era hacer una película dramática y que “en ningún momento se asiste a un drama. Todas las tragedias por las que han pasado los personajes ya han tenido lugar cuando empieza la película”.


Muy lejos de aquella divertida Bridget Jones que la llevó al éxito en 2001, la británica Renée Zellweger se pone en la piel de una mujer que siente frustración y tristeza respecto a su vida. Al igual que en anteriores trabajos, en “Nuestra canción de amor” Renée no sólo actúa, sino que también canta, aunque para ella no fue fácil: "Las canciones que debía interpretar me aterrorizaban, no tenían nada que ver con lo que había hecho en ‘Chicago’ o en otras películas.” Por su parte, Forest Whitaker, ganador del Óscar a Mejor Actor por “El último rey de Escocia” (2006), interpreta al personaje de Joey por petición propia, aunque “sabía que no sería un personaje fácil de encarnar”. Amigo íntimo del director, fue él quien le animó a escribir la película. Por último destaca Nick Nolte, ganador del Globo de Oro a Mejor Actor en 1992 por “El príncipe de las mareas”. Además, la película cuenta con la colaboración especial de Bob Dylan, quien se encarga por completo de la banda sonora.
Tras el éxito de su anterior trabajo, “La vida en rosa” (2007), ganadora de dos Óscar, Olivier Dahan se atreve, de forma muy inusual en su carrera, con importantes pinceladas de humor. Así lo argumenta el director: “Después de ‘La vida en rosa’, que era muy negra, me apetecía hacer todo lo contrario. Me apetecía una película de amor, de fe en las personas”. De esta forma, el cineasta francés hace de “Nuestra canción de amor” una conmovedora historia sobre la fuerza de voluntad, la superación de los miedos y la importancia de la amistad y la familia.