"Miss Tacuarembó", un sueño de fama

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“Miss Tacuarembó” es el nombre del nuevo filme que protagonizará la exitosa y reconocida actriz uruguaya Natalia Oreiro. Esta comedia/musical, que se constituye en el primer largometraje del joven director Martin Sastre, está basada en la novela homónima del multifacético artista uruguayo Dani Umpi.

"Miss Tacuarembó"

Mitad comedia, mitad musical, la historia de “Miss Tacuarembó” se desarrolla en los años 80 en un pequeño pueblo de Uruguay. Es sobre la vida de una niña, Natalia, que sueña con la fama impulsada por películas iconos y novelas de la esa década ochentosa como, por ejemplo, el famoso filme “Flashdance” y la telenovela venezolana “Cristal”.

Esta chica entiende que la única forma de probar suerte es siendo coronada Miss Tacuarembó y así obtener la posibilidad de emigrar a Argentina. No todo será como la protagonista soñaba e imaginaba, hasta que le llega una oportunidad única que cambiará su vida.

Según la sinopsis de la gacetilla de prensa de “Miss Tacuarembó”, esta cinta podría estar encasillada como “una comedia musical, un musical religioso, una comedia romántica costumbrista, un thriller, una película o un videoclip; porque es todo eso junto”.

El elenco de la película “Miss Tacuarembó” contará con las actuaciones de Natalia Oreiro, Rossi de Palma, Graciela Borges, Alejandro Tous, Mike Amigorena, entre otras destacadas figuras. La banda sonora de esta cinta estará a cargo de Ale Sergi, vocalista del grupo argentino Miranda.

Para seleccionar a la actriz que encarna al personaje de Natalia, siendo niña, se realizó un casting en Internet en el cual se postularon alrededor de 800 pequeñas de entre 8 y 12 años. Este papel fue obtenido finalmente por Sofía Silvera, una nena de 9 años oriunda del departamento de Soriano, Uruguay.

El estreno de esta cinta, dirigida por el joven cineasta uruguayo Martín Sastre, está previsto para las primeras semanas de julio en Uruguay y Argentina. Por su parte, llegará a los cines de España durante el mes de setiembre, según se informó en el sitio web Imdb.com.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Estrenos, General


0 Comentarios Enviar un comentario