Millennium 3, el final de la saga

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Llegamos por fin al desenlace en la gran pantalla de la trilogía Millennium, las novelas que nos han mantenido en vilo durante tantos meses. Las aventuras de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist llegan a su fin. ¿Qué nos deparará?.

Millennium

Pienso que ni el propio Stieg Larsson hubiera imaginado ni un ápice de lo que sus tres novelas han provocado tanto en el mundo editorial, sobre todo, como en el cine. Desgraciadamente, no vivió siquiera ni para ver publicada la primera de las entregas, al morir de un infarto fulminante. Estaba escribiendo la cuarta parte. Hoy, se mantiene inacabada, y parece que para siempre.

Estos días llega a la gran pantalla la tercera parte de la saga, La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire. Al término de la segunda dejamos a Lisbeth Salander en aquella casa, envuelta en sagre, y esperando la llegada de un desesperado Mikael Blomkvist, quien ya se temía lo peor.

En esta ocasión, Lisbeth se enfrentará a todo y a todos. Se convertirá en la auténtica heroína de la historia. Estoy deseando ver el papel que hará Noomi Rapace, la actriz que ha dado vida de manera excelente a Lisbeth en las dos películas anteriores. En esta ocasión tiene que dar todo lo que lleva dentro, demostrarse a sí misma que es capaz de interpretar los papeles más duros, pero a la vez los más sentimentales.

El otro gran protagonista, Michael Nyqvist, ha dado vida a Mikael Blomkvist, un reportero muy sagaz, que se ve envuelto en la vorágine y el laberinto Lisbeth, del que no puede salir si no es con la chica como premio. El libro nos lleva página tras página a un mundo en constante caída. Las imágenes se suceden a velocidad de vértigo, la acción traspasa el umbral de las letras. ¿Tendrá en cine la misma fuerza expresiva?. Todo es cuestión de la fuerza que decidan imprimirle los actores.

Prácticamente todo el universo cinematográfico y literario está pendiente de esta tercera parte de la saga. Desgraciadamente la última, la que cierra el círculo definitivamente. O eso es lo que quieren los familiares del desaparecido Larsson. ¿Lo podrá evitar alguien?. Yo creo que la única que podría hacerlo sería la propia Lisbeth Salander. Tiempo al tiempo.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario