Los hombres que no amaban a las mujeres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los hombres que no amaban a las mujeres es uno de los estrenos más esperados de la cartelera.
La película, dirigida por Niels Arden Oplev, cuenta con Michael Nyqvist, Naomi Rapace o Peter Haber en el reparto y se trata de la adaptación cinematográfica de Millenium.

19107781_w434_h_q80

La primera parte de esta trilogía de novelas se titula Millenium, y fue escrita por Stieg Larsson.
La trilogía de libros ha sido un gran éxito y ha vendido la nada despreciable cantidad de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Un gran éxito a nivel internacional que, por desgracia, su autor no ha podido disfrutar, ya que murió repentinamente en 2004, no mucho después de que su editor sueco recogiera los manuscritos.
Millenium se ha convertido en todo un fenómeno: el año pasado, Los hombres que no amaban a las mujeres fue el libro más vendido en toda la unión europea, convirtiendo a Stieg Larsson en el segundo escritor que más vendió en todo el mundo.
La película narra un suceso ocurrido hace 40 años, cuando Harriet Vanger desaparece en medio de una reunión familiar en la mansión de los Vanger, un poderoso clan.
La causa de su desaparición es un accidente en una isla incomunicada, pero el cadáver no llega a aparecer jamás. A pesar de lo que opinan los demás, el tío de Harriet está seguro de que no fue un accidente, sino un asesinato, y es más: no duda de que el asesino es un miembro de su propia familia.
Entonces, decide contratar a Mikael Blomkvist, un periodista que dirige una publicación, “Millennium”, en la que se destapan todo tipo de asuntos de corrupción y escándalos financieros.
Las casualidades le conducen a conocer a Lisbeth Salander, una hacker informática marginada, extraña y poco amigable, que colaborará con él ayudándole en la investigación.
Poco a poco, la pareja establece una serie de relaciones entre los terribles asesinatos ue se han cometido hace cuarenta años con una historia no menos terrible y oscura que se esconde en la familia de los Vanger.

Pero no será fácil terminar esa investigación…



0 Comentarios Enviar un comentario