Millennium 2: la trilogía continúa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, es la segunda parte de la adaptación de la trilogía de Stieg Larsson.

Millennium

El 23 de octubre se estrenó en las salas de todo el país, Millennium 2, la segunda parte de la saga del best-seller de Stieg Larsson tras su pre-estreno en el Festival de Sitges de este mismo año, donde se proyectó para unos cuantos afortunados que la pudieron disfrutar con dos semanas de adelanto.

Dos trabajadores de Millennium han sido asesinados cuando iban a sacar una noticia sobre un escándalo del comercio sexual en su país, Suecia. El asesinato ha sido brutal, y en el arma de crimen han encontrado las huellas dactilares de Lisbeth Salander.

Esto, añadido a un carácter vengativo e impredecible que ha demostrado en más de una ocasión, la han convertido en el enemigo número 1, tanto de la justicia como de la sociedad en general.

El protagonista Mikael Blomkvist, desde su puesto de editor jefe de Millennium no acaba de confiar en todas las noticias que aparecen en los medios del país informando sobre el asesinato y su posible autora Lisbeth Salander. Blomkvist que ya conoce a la chica, sabe que es un peligro si se siente amenazada por la autoridad y decide salir a encontrarla antes que sea demasiado tarde y realmente haga algo que no debería.

Durante la investigación Blomkvist irá encajando piezas dentro de un puzzle que se antoja peligroso, y deberá enfrentarse a diversos y peligrosos criminales. Entre ellos, un terrible y enorme matón, el gigante rubio, que es incapaz de sentir dolor.

El periodista descubre que Lisbeth ha estado recluida en diferentes psiquiátricos desde los 12 años, y que después de 6, cuando cumplió la mayoría de edad, fue declarada incapacitada por la vía legal. Todo esto, por culpa de un sistema injusto y corrupto que la lleva a realizar actos que no debería.

Pero parece que Lisbeth, no es la mala, sino que simplemente lo hace a modo de venganza ante todos aquellos que en algún momento le han hecho daño. Blomkvist seguirá indagando hasta el fondo de la cuestión.

Dirigida por Daniel Alfredson y protagonizada por la inquietante Noomi Rapace y por Michael Nyqvist, la segunda parte de este thriller nos llega con un metraje de más de 2 horas que seguro resolverá muchos de los misterios para los que no han leído los libros o los recordará a aquellos que si lo han hecho.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos, General, Historia del cine


0 Comentarios Enviar un comentario