

“Edge of Darkness” significará el regreso de Mel Gibson, devenido en realizador cinematográfico, al mundo de la actuación. Su última aparición en un filme en el rol de actor fue en “The Singing Detective”, estrenada en 2003 (aunque un año después tuvo una mínima participación en la película “Paparazzi”, que él mismo produjo; y además participó en 2005 como invitado en algunos episodios de la serie televisiva “Complete Savages”).
Si bien en 1996 ganó dos premios Oscar como mejor director y mejor película por la cinta “Braveheart”, película en la que ofició de actor y cineasta, Gibson decidió hace algunos años abandonar su faceta de actor para seguir perfeccionándose como realizador. En el tiempo que estuvo alejado de la actuación, dirigió algunas películas como por ejemplo “Apocalypto” y “La Pasión de Cristo”.
En esta nueva cinta, cuyo título original es “Edge of Darkness”, Mel Gibson interpretará al detective Thomas Craven, quien tras el asesinato de su joven hija, deberá investigar y dar con los culpables.
Esta cinta estará dirigida por el director neozelandés Martin Campbell, quien se encargara de la realización de la penúltima entrega de James Bond (Casino Royale).
El elenco estará integrado por Mel Gibson, Danny Huston, Ray Winstone, Shawn Roberts, Bojana Novakovic, entre otros. Es importante agregar que el guión fue escrito por el norteamericano William Monahan y el australiano Andrew Bovell.
Según informa el sitio especializado en cine IMDB.com, esta película se estrenará, en principio, el 29 de enero de 2010.
Imagen sujeta a licencia CC