Más versiones de Freddy Krueger

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En cosasdelcine, continuamos hablando sobre un icono del cine de terror, una figura que aún hoy inspira terror en los que se dejan sumergir en las cintas del género y que para otros recuerda momentos de la infancia y la adolescencia, donde quedarse despierto hasta tarde y mirar asesinatos era una verdadera hazaña. Quien no recuerda el famoso “uno, dos, ya viene por ti; tres, cuatro, cierra bien la puerta; cinco, seis, toma el crucifijo; siete, ocho, no duermas aún; nueve, diez, nunca dormirás”.

Freddy Krueger

Un cambio drástico en la imagen de Freddy Krueger es el que aparece en A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child. Regresa David Miller a hacerse cargo del maquillaje para agregar unos cuantos años al look de Freddy. La piel que cuelga de su cuello, la mirada cansada y el regreso a las amplias quemaduras de la primera cinta (a diferencia de las otras, más pequeñas y localizadas alrededor de todo el rostro).

En Freddy’s Dead: The Final Nightmare vemos por primera vez a nuestro personaje favorito antes de su muerte. Adolescente típico de piel bastante blanca  y ojos claros, un asesino serial en todas las de la ley, su versión adulta guarda algunas similitudes con Robert Englund, el actor que lo interpretó quemado en las 8 películas originales.

Una vez más veríamos un cambio en el look de Freddy, y nuevamente en base a los designios de David Miller. Se trata de una suerte de secuela titulada Wes Craven’s New Nightmare donde Freddy persigue en el mundo real a los que trabajan en las películas de la saga. Aquí Freddy es un espíritu maligno muy antiguo que posee a la figura de Krueger para convertirlo en un asesino serial, aunque el estilo es mucho más cómico (algo que Wes Craven intentó hacer desde el principio, creando una especie de cliché para las películas de terror).

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actores, Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario