Más de 400 Cine han Cerrado en España desde 2000

Autor: Comentar
Comparte este artículo

cine

La crisis de los cines en España ha provocado el cierre de más de 400 salas

Según datos facilitados por el Ministerio de Cultura hasta 425 salas de cine han cerrado sus puertas en lo que llevamos de década. Así, de los 1.298 cines existentes en España en septiembre del año 2000 hemos pasado a los 873 existentes en la actualidad, en una tendencia a la baja que parece mantenerse.

En ese mismo periodo de tiempo de siete años los cines perdieron hasta 47 millones de espectadores en España, lo que supone una pérdida aproximada de 231 millones de euros en taquilla.

Entre las posibles causas de este descenso en la asistencia a los cines en nuestro país, el director de la Federación de Cines de España (FECE), Rafael Alvero, apunta al «escaso interés que levantan las producciones europeas», pues mientras que el cine español sólo logró un 8% de los ingresos de taquilla, el creado en Hollywood acapara las tres cuartas partes del mercado.

Otro factor muy a tener en cuenta es el aumento constante de la piratería, fenómeno a nivel global que reduce cada vez más el número de espectadores que acuden a los cines, así como la mejora de los dispositivos electrónicos como los home cinema, capaces de recrear las sensaciones de una sala de cine en nuestra propia casa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario