Los 10 momentos más alarmantes del cine

El cine de terror es el género donde más sustos se da el espectador mientras mira una película. Sin embargo, nos hemos encontrado con escenas escalofriantes en films pertenecientes a otras categorías. Este es el listado de las más importantes:

0 comentarios
maria
martes, 21 septiembre, 2010
American History X
  • Pinocho (1940): ¿Quién no ha visto esta película durante la infancia? Y la escena de Pleasure Island es una de las más alarmantes, ya que se les da a los niños la posibilidad de fumar, tomar y destruir a gusto. Y lo peor para Pinocho es que comienza a convertirse en un burro debido a su vida profana.
  • Mulholland Dr (2001): En esta película de David Lynch nos encontramos frente a una escena alarmante. En ella, uno de los protagonistas decide ir a desayunar a un lugar con el que había soñado para hacerle frente a una figura horrorífica que aparecía en sus pesadillas.
  • American History X (1998): Una de las mejores películas de Edward Norton. Una de las escenas más espectaculares es cuando el protagonista neo-nazi hace recostar en el piso a un hombre negro, colocando su mandíbula sobre el borde de la acera para asesinarlo.
  • Brazil (1985): En este film de Terry Gilliam nos encontramos con una escena terrible cuando el protagonista va a visitar a un amigo que trabaja en un departamento de interrogación y tortura, y este aparece vistiendo ropa blanca repleta de sangre y marcas de forcejeo.
  • Deliverance (1972): Una película muy dura en la que uno de los protagonistas es atado a un árbol en un bosque para que observe cómo uno de sus amigos es violado y torturado.
  • Pee-wee’s Big Adventure (1985): Lo más escalofriante es cuando el protagonista es recogido en la carretera por una mujer, quien se decide a contarle la historia del peor accidente de tránsito que vio en su vida.
  • Casino (1995): No quedan dudas de que el segmento más alarmante de este film es cuando el personaje de Joe Pesci y su hermano son apaleados y enterrados vivos en un campo de maíz.
  • Willy Wonka (1974): La película original de La Fábrica de Chocolate tenía una parte aterradora, cuando el protagonista era conducido a través de un túnel psicodélico escalofriante.
  • Requiem for a Dream (2000): Un film donde se cuentan las consecuencias de la drogadicción, como la escena en la que le es amputado el brazo al protagonista debido a una infección producida por las agujas usadas para inyectarse.
  • The eye slice (1929): Un clásico aterrador. Dura sólo 16 minutos, pero posee una escena escalofriante en la que un hombre usa una navaja para sacarle el ojo a una mujer.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *