Los 10 momentos más alarmantes del cine

El cine de terror es el género donde más sustos se da el espectador mientras mira una película. Sin embargo, nos hemos encontrado con escenas escalofriantes en films pertenecientes a otras categorías. Este es el listado de las más importantes:

0 comentarios
martes, 21 septiembre, 2010
American History X
  • Pinocho (1940): ¿Quién no ha visto esta película durante la infancia? Y la escena de Pleasure Island es una de las más alarmantes, ya que se les da a los niños la posibilidad de fumar, tomar y destruir a gusto. Y lo peor para Pinocho es que comienza a convertirse en un burro debido a su vida profana.
  • Mulholland Dr (2001): En esta película de David Lynch nos encontramos frente a una escena alarmante. En ella, uno de los protagonistas decide ir a desayunar a un lugar con el que había soñado para hacerle frente a una figura horrorífica que aparecía en sus pesadillas.
  • American History X (1998): Una de las mejores películas de Edward Norton. Una de las escenas más espectaculares es cuando el protagonista neo-nazi hace recostar en el piso a un hombre negro, colocando su mandíbula sobre el borde de la acera para asesinarlo.
  • Brazil (1985): En este film de Terry Gilliam nos encontramos con una escena terrible cuando el protagonista va a visitar a un amigo que trabaja en un departamento de interrogación y tortura, y este aparece vistiendo ropa blanca repleta de sangre y marcas de forcejeo.
  • Deliverance (1972): Una película muy dura en la que uno de los protagonistas es atado a un árbol en un bosque para que observe cómo uno de sus amigos es violado y torturado.
  • Pee-wee’s Big Adventure (1985): Lo más escalofriante es cuando el protagonista es recogido en la carretera por una mujer, quien se decide a contarle la historia del peor accidente de tránsito que vio en su vida.
  • Casino (1995): No quedan dudas de que el segmento más alarmante de este film es cuando el personaje de Joe Pesci y su hermano son apaleados y enterrados vivos en un campo de maíz.
  • Willy Wonka (1974): La película original de La Fábrica de Chocolate tenía una parte aterradora, cuando el protagonista era conducido a través de un túnel psicodélico escalofriante.
  • Requiem for a Dream (2000): Un film donde se cuentan las consecuencias de la drogadicción, como la escena en la que le es amputado el brazo al protagonista debido a una infección producida por las agujas usadas para inyectarse.
  • The eye slice (1929): Un clásico aterrador. Dura sólo 16 minutos, pero posee una escena escalofriante en la que un hombre usa una navaja para sacarle el ojo a una mujer.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

  • 10 memorables momentos de Pedrador

    Predador es una de las bestias más impresionantes de la historia del cine de acción y terror. Desde su aparición original ha trascendido el mundo de las películas, llegando también a comics y videojuegos. En homenaje, aquí van los 10 momentos más memorables de las películas con este monstruo: 1.- En la película original, de 1987, es genial cuando el Predador se quita la máscara por primera vez dejando ver su feo e icónico rostro. Un aplauso para los genios de maquillaje y efectos. 2.- ¿Quién era el protagonista indicado para enfrentarse a una bestia tan despiadada? Pues Arnold Schwarzenegger. La escena en la que se encuentra cara a cara con el Predador es sencillamente memorable. 3.- La película original del Predador nos muestra una de las escenas de acción más espectaculares. Fue genial verlo a Jesse Ventura con su arma automática haciendo volar cuerpos en todas direcciones con varias explosiones de fondo. 4.- El Predador es uno de los mejores monstruos del cine. Tiene armas, puede matarte de mil formas diferentes y tiene una visión de calor que impide que te escondas de él. Son excelentes las escenas donde se puede disfrut...


  • Los 10 momentos memorables de películas 2010

    El 2010 fue un año repleto de propuestas cinematográficas, y nunca viene mal recordar aquellas películas que nos divirtieron, nos emocionaron o llevaron nuestra adrenalina al límite, porque el cine es nuestra ventana a un mundo sencillamente maravilloso. En los doce meses que pasaron vimos una gran cantidad de films, y por ello vale la pena tomarse algunos minutos para recordar las escenas más memorables del año que dejamos atrás. En la comedia Hot Tube Time Machine nos divertimos con un grupo de amigos viajando al pasado, y el broche de oro fue Craig Robinson cantando Let’s Get Started de Black Eyed Peas en 1986. The kids are all right fue una película interesante en el que una pareja de lesbianas sufre una crisis mientras conoce a un hombre que donará su esperma para que sean madres. Lo mejor fue ver Annette Bening cantando All I Want con Mark Ruffallo. Hace poco se estrenó TRON Legacy, la nueva propuesta de ciencia ficción de Disney y sin lugar a dudas la mejor escena fue cuando el joven Sam Flynn tuvo que luchar dentro del club nocturno con una buena música electrónica de fondo. Toy Story 3 nos entregó 2 momentos muy emoci...


  • Mejores escenas de batallas en el cine

    El cine de acción y de ciencia ficción suma miles de fanáticos en todo el mundo. Todos los años encontramos películas espectaculares que nos dejan con la boca abierta. Para los fanáticos del cine no hay nada mejor que una buena escena de batallas, ya que por lo general forman parte del clímax de los films. Por supuesto que no todas las escenas de luchas que vemos en el cine son buenas, pero siempre tenemos aquellas que se destacan por sobre las demás y que merecen un reconocimiento. Aquí, entonces, los mejores combates en la historia del cine. Apocalypse Now – Bombardeo en helicóptero: Alguna vez Francis Ford Coppola dijo que la filmación de dicha escena no fue una representación de la Guerra de Vietnam sino que era la guerra en sí misma. Los helicópteros norteamericanos bombardeando y acribillando las pequeñas aldeas vietnamitas mientras suena La Cabalgata de las Valquirias de Richard Wagner. Una verdadera obra maestra.Saving Private Ryan – Desembarco: La escena inicial de este gran film de Steven Spielberg nos muestra con crudeza los horrores de la guerra. El trabajo del cineasta, de los actores y de los especialistas en efectos ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *