

- Pinocho (1940): ¿Quién no ha visto esta película durante la infancia? Y la escena de Pleasure Island es una de las más alarmantes, ya que se les da a los niños la posibilidad de fumar, tomar y destruir a gusto. Y lo peor para Pinocho es que comienza a convertirse en un burro debido a su vida profana.
- Mulholland Dr (2001): En esta película de David Lynch nos encontramos frente a una escena alarmante. En ella, uno de los protagonistas decide ir a desayunar a un lugar con el que había soñado para hacerle frente a una figura horrorífica que aparecía en sus pesadillas.
- American History X (1998): Una de las mejores películas de Edward Norton. Una de las escenas más espectaculares es cuando el protagonista neo-nazi hace recostar en el piso a un hombre negro, colocando su mandíbula sobre el borde de la acera para asesinarlo.
- Brazil (1985): En este film de Terry Gilliam nos encontramos con una escena terrible cuando el protagonista va a visitar a un amigo que trabaja en un departamento de interrogación y tortura, y este aparece vistiendo ropa blanca repleta de sangre y marcas de forcejeo.
- Deliverance (1972): Una película muy dura en la que uno de los protagonistas es atado a un árbol en un bosque para que observe cómo uno de sus amigos es violado y torturado.
- Pee-wee’s Big Adventure (1985): Lo más escalofriante es cuando el protagonista es recogido en la carretera por una mujer, quien se decide a contarle la historia del peor accidente de tránsito que vio en su vida.
- Casino (1995): No quedan dudas de que el segmento más alarmante de este film es cuando el personaje de Joe Pesci y su hermano son apaleados y enterrados vivos en un campo de maíz.
- Willy Wonka (1974): La película original de La Fábrica de Chocolate tenía una parte aterradora, cuando el protagonista era conducido a través de un túnel psicodélico escalofriante.
- Requiem for a Dream (2000): Un film donde se cuentan las consecuencias de la drogadicción, como la escena en la que le es amputado el brazo al protagonista debido a una infección producida por las agujas usadas para inyectarse.
- The eye slice (1929): Un clásico aterrador. Dura sólo 16 minutos, pero posee una escena escalofriante en la que un hombre usa una navaja para sacarle el ojo a una mujer.
Imagen de Wikipedia