Lo más visto en la historia de la televisión

Aunque parezca increíble, entre las 25 emisiones de televisión más vistas de la historia, 21 corresponden a competiciones deportivas, concretamente de fútbol.

0 comentarios
miércoles, 30 junio, 2010
99746026

Las cuatro restantes son Farmacia de Guardia, que el 28 de diciembre de 1995 obtuvo un 62,8% de share, Operación Triunfo con un 68% el 11 de febrero de 2002, y el concurso de Eurovisión de 2002 que consiguió un 80,4% durante el festival y un 85,2% en las votaciones.

Entre las competiciones de fútbol, la que más seguidores tuvo fue los penaltis de la Eurocopa del 2008 entre España e Italia con 15.372.000, seguida de la final entre España y Alemania con 14.482.000. No obstante, según el porcentaje de share, la más vista fue los penaltis entre España y Corea en 2002 con un 93,5%, le sigue con un 88,9% los penaltis entre España e Irlanda también en el 2002.

Y es que el fútbol levanta pasiones. Telecinco, la cual era una de las emisoras con menos audiencia está subiendo bien arriba con el Mundial de Sudáfrica, a pesar de que comparte la emisión con Canal +. No obstante, Canal + sólo es para los abonados. El partido entre Honduras y España ronda entre esta lista con 12.721.000 telespectadores y un share del 69,1%.

Casi todas las competiciones son internacionales, sobre todo Mundiales y Eurocopas. Sin embargo, hay algunas excepciones como la Copa del Rey del 97 entre el Barcelona y el Real Madrid, la cual obtuvo un 61,3% de share con 11.773.000 telespectadores. También está entre las 25 primeras la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Valencia en el 2000, con un 67,4% de share.

https://www.youtube.com/watch?v=VREsfe2druw

Contenidos relacionados

  • Barça-Madrid: lo más visto de la Historia en tv de pago

    El partido Barcelona Real Madrid del pasado lunes 29 de noviembre fue, a parte del ya más que reiterado partido del siglo, el encuentro con más audiencia en cuanto a modalidad de pago se refiere. Desde este blog también nos decantamos por el fútbol con el Barça-Madrid: lo más visto de la Historia en tv de pago. https://www.youtube.com/watch?v=L0BdpdXuXAY Tampoco iba a ser muy difícil que Iniesta, Xavi, Ramos, Piqué, Casillas y compañía lograran el mérito de obtener los mejores registros de audiencia, puesto que la televisión de pago no tiene, todavía y posiblemente nunca lo tenga, los registros que alcanza la televisión ordinaria. Así, el partido entre Barça y Madrid se ha convertido en el evento futbolístico más visto en la historia de nuestra televisión, en cuanto a la modalidad de ‘pago por visión’ se refiere. Para ello, el partido pudo seguirse en dos cadenas distintas: GolTv y Canal+ Liga. Gol Televisión alcanzó 1.534.000 espectadores de audiencia media, equivalentes al 8,4% de los espectadores que vieron televisión en el horario del partido. Por su parte, Canal + Liga sumó otros 954.000 espectadores más, con un 5,2% de cuota...


  • El Mundial dispara la audiencia

    Como no podía ser de otra manera, el fútbol vuelve a colonizar todos los aspectos televisivos, y con la llegada del Mundial de Sudáfrica, ya se ha convertido en el espacio más visto. Desde este blog de televisión nos subimos al carro del share: el Mundial dispara la audiencia. Hay muchos datos que demuestran que, desde que comenzó a rodar la pelota en el Mundial de Sudáfrica, las audiencias se han decantado por el fútbol. En este sentido, según informó Ep, cada español pasó delante de la televisión en junio casi cuatro horas al día (230 minutos), 13 minutos más al día que el mismo mes del año pasado. No cabe duda de que el Mundial de Sudáfrica es el principal responsable de este aumento de la audiencia. De este modo, el partido España-Honduras, que se emitió en Telecinco, logró reunir durante la emisión al mayor número de espectadores de la temporada: 12,7 millones de espectadores (69,1% de cuota), el mejor dato en la historia de la cadena. Tras esta emisión, el ranking lo completan el España-Portugal, que vieron 12,5 millones de personas (71,2% del ‘share’), el Chile-España, que siguieron 10,8 millones de espectadores (69,7%) y ...


  • Historia de la Tv: El Día Después

    Actualmente, los programas de fútbol en televisión, salvando algún fragmento de los programas de La Sexta o algún vídeo de los Informativos de Cuatro, (curiosamente del mismo estilo que los que emitía El Día Después) los programas de fútbol en televisión dejan bastante que desear. Y es que, el programa que hoy nos ocupa hizo historia de la TV y en la forma de tratar el deporte rey en el medio televisivo. El Día Después comenzó su andadura allá por 1991 en Canal +, con la intención de presentar una alternativa a programas como Estudio Estadio y similares que se limitaban a ofrecer resúmenes y las clasificaciones después de la jornada liguera. De la mano de Nacho Lewin, Michael Robinson y Lobo Carrasco(a los que se incorporaría posteriormente Josep Pedrerol o Joaquín Ramos Marcos), este programa, además de hacer historia de la televisión, se convirtió en un punto de referencia en el periodismo deportivo. Michael Robinson asegura que “la cosa probablemente más importante que he hecho en mi vida, tras haber jugado al fútbol, ha sido presentar El Día Después”.¿Qué buen aficionado al fútbol no recuerda las desternillantes anécdotas d...


  • La final del Mundial: lo más visto de la historia

    Como no podía ser de otra manera, la fiebre que ha desatado la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica también se ha podido apreciar en las cifras de audiencias. De este modo, somos testigos de un hecho histórico sobre la final: lo más visto de la historia. Ahora bien, yo tengo una duda. Según los datos de audiencia hechos públicos tras el partido Holanda-España correspondiente a la final de Mundial de Sudáfrica 2010, 15,6 millones de espectadores vieron la prórroga. Mientras que el cómputo medio fue de casi 14 millones de espectadores (un 82,9% de cuota de pantalla). Entonces, yo me pregunto. Si 15 millones de personas vieron el partido, ¿significa eso que 32 millones de españoles no lo vieron? Sinceramente, no me lo creo. Deberían ajustar las mediciones de audiencia, ya que no conozco una sola persona que no haya visto el partido, y mucho menos la prórroga. Pese a ello, insisto, la prórroga de la final del Mundial ha sido el espacio más visto en la historia de la televisión, en la que un 82,9% de la audiencia tenía puesto la prórroga del Holanda-España. Lo que está claro es que el Mundial ha disparado la audiencia en todo el mundo. ...


  • Televisión en Cuba: Historia, Programas...

    La televisión en Cuba, como cualquier otro medio de comunicación, es de titularidad pública y está en manos del Estado central y de los propios municipios. Más en concreto, la ley 88 castiga a las personas que ejerzan la actividad periodística cobrando de potencias extranjeras para atacar al gobierno o cuando defienden la Ley Helms-Burton, una resolución federal estadounidense que endureció el embargo contra la isla. Así está el panorama en un país como Cuba, donde su jefe de Gobierno hace tiempo que rehuye al pueblo y del que sólo tenemos imágenes con su chándal personalizado. Un país que como dictadura que es limita la producción periodística, pero no sólo en la televisión en Cuba, sino que en todos los ámbitos periodísticos que pueda imaginar. De hecho, actualmente hay 28 personas encarceladas por este motivo desde el mes de marzo de 2003. El primer canal televisivo en Cuba, conocido como uno de los «canales habaneros», nació de forma oficial el 24 de octubre de 1950, aunque comenzara a emitir en pruebas una semana antes. De esta forma, y al igual que en el resto de países de todo el mundo, la televisión cubana empezó a configurarse como...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *