

- Cleopatra: Este film de 1963 fue protagonizado por Elizabeth Taylor y Richard Burton. Contó con un presupuesto espeluznantemente alto, ya que se gastaron más de 284 millones de dólares. La película comenzó a rodarse con una suma de dinero menor, pero con el paso de las semanas la filmación requirió de más dinero y casi lleva a la quiebra a FOX. Finalmente el estudio recuperó la inversión gracias a una recaudación de 377 millones.
- Titanic: James Cameron provocó un gran revuelo con la realización de este film en 1997. El presupuesto total fue de 247 millones de dólares, y gran parte del mismo se destinó al diseño de vestuario, a las maquetas del barco y a los efectos especiales. Finalmente recaudó 2.300 millones, suma que fue superada el pasado 2010 por Avatar, dirigida por el mismo cineasta.
- Avatar: Ya que hablamos de James Cameron, no podemos dejar de mencionar su último trabajo cinematográfico, que revolucionó la aplicación del 3D al cine moderno. El film costó 237 millones de dólares y recaudó casi 2800 millones, convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos.
- Waterworld: Un gran bodrio insufrible, protagonizado por Kevin Costner y que costó 229 millones de dólares. Fue uno de los fracasos cinematográficos más espectaculares de los 90, y puso la carrera del actor en el refrigerador unos cuantos años. Además, la principal inversora (United Artists) no pudo cubrir las pérdidas y terminó en bancarrota.
Imagen de Wikipedia