

Después de 50 años casados, la condesa Sofia, una mujer que ha estado siempre al lado de su marido, León Tolstói, ve como todo empieza a cambiar de manera estrepitosa y preocupante, y es que la creación de una nueva religión por parte de su marido la está volviendo loca, debido a las excentricidades de la misma.
El novelista ruso, para seguir con sus normas en esta nueva religión decide renunciar a su título nobiliario, además de a sus propiedades e incluso a la familia para llevar una vida de pobreza, volverse vegetariano y al celibato, pero la cosa empeora cuando Sofia descubre que el ayudante de Tolstói, Vladimir Chertkov lo ha convencido para que redacte un nuevo testamento y deje el legado de sus obras para el pueblo ruso en lugar de para su familia.
La historia se complicará cuando tanto Sofia como Chertkov intentarán manejar como a un muñeco al nuevo ayudante de Tolstói, Valentin Bulgakov, que se verá superado por toda esta situación.
En el reparto tenemos interpretando el papel de Tolstói al magnífico Christopher Plummer (Sonrisas y lágrimas, El imaginario del Doctor Parnassus…), en el papel de Sofia a la increíble Helen Mirren, merecedora de muchos más Oscar de los que va a conseguir, y junto a ellos Paul Giamatti, en el papel de Vladimir Chertkov y James McAvoy interpretando a Valentin Bulgakov.
Dirigida por Michael Hoffman es, sin duda, uno de los mejores estrenos de las últimas semanas, con muy poca repercusión en los medios, pero que viene con un gran éxito de crítica en todos sus visionados.
Imagen de Wikipedia