La cara oculta: todos tenemos un lado oscuro

El pasado fin de semana se estrenó el último trabajo del colombiano Andrés Baiz (más conocido como Andy Baiz), con los españoles Clara Lago y Quim Gutiérrez como pareja protagonista. Se trata de una coproducción entre España y Colombia a caballo entre el trhiller psicológico y el drama romántico. Una historia de amor y celos en la que el suspense y la música clásica cobran especial importancia.

0 comentarios
Raquel
sábado, 17 septiembre, 2011
La-Cara-Oculta_Poster-800x600

La película nos cuenta la historia de amor entre Adrián (Quim Gutiérrez), director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago). El problema surge cuando ella empieza a dudar de su fidelidad, y elabora un retorcido plan poder espiarle desde la sombra, desapareciendo sin dejar rastro. Deprimido tras el abandono, Adrián encuentra consuelo en Fabiana (Martina García), una camarera, pero su relación se verá afectada por las dudas sobre la desaparición de Belén y el misterioso pasado de Adrián.

La cara oculta” es una historia sobre los celos, las inseguridades y los secretos en la pareja. De hecho, el director ha declarado que lo que más le interesaba del guión “era meditar acerca de la posesión, sobre la posibilidad del amor ideal, de los miedos, las inseguridades que tienen las parejas”. El suspense y el misterio son los dos grandes pilares de este largometraje lleno de giros “muy buenos”, dice el actor Quim Gutiérrez, al mismo tiempo que opina que Andrés Baiz tiene “un talento exquisito para el suspense”. No es frecuente encontrarse este tipo de films en el cine español, pero en los últimos años este género está creciendo con películas como “Los ojos de Julia” (2010) o las recientes “No habrá paz para los malvados” y “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, superproducción con la que “La cara oculta” tendrá que competir en taquilla.

resizer

La película está basada en un texto de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y Arturo Infante y cuenta entre su equipo técnico con Federico Jusid como compositor. En palabras del director, su música “eleva la película a otro nivel, le da el toque de género, pero también con el punto elegante y clásico”. El rodaje duró ocho semanas y se grabó en Bogotá, Colombia y Barcelona. En cuanto al reparto, destaca Quim Gutiérrez, ganador de un premio Goya en 2007 por su interpretación en “AzulOscuroCasiNegro”. El actor catalán explica el proceso que vive su personaje en la película: “Yo enfoqué el proceso de Adrián como un proceso de dolor, de culpa y de un poco de miedo a lo que uno mismo se cree capaz de hacer”. Comparte protagonismo con Clara Lago, conocida sobre todo por “El juego del ahorcado” (2008). La joven actriz sufrió una transformación física para interpretar a Belén, ya que tuvo que adelgazar unos cuantos kilos para mostrar las secuelas que un cautiverio sin alimentos deja en su cuerpo en una de las escenas más crudas de la cinta. Completa el trío protagónico la actriz colombiana Martina García, quien ya trabajó para Andy Baiz en “Satanás (Perfil de un asesino)” en 2007.

Éste es el segundo largometraje del realizador colombiano, que ya cuenta en su carrera con cinco cortos, tres vídeos musicales y un documental. En el caso de “La cara oculta”, el cineasta reconoce que es una cinta compleja, llena de intriga y retorcidos giros argumentales. Una cinta en la que el director pretende demostrar, según sus declaraciones, que “todos tenemos ese lado oscuro”.

https://www.youtube.com/watch?v=A4hGZ7bvf4g

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *