Uno de los principales escollos que tienen que superar los creadores de la ficción televisiva es el de intentar resumir un texto tan extenso como el de “Canción de hielo y fuego”, la obra original de George R. R. Martin, por lo que se ven obligados a suprimir ciertas partes poco relevantes para el desarrollo de la historia en televisión.
La tercera temporada de “Juego de Tronos” (HBO y Canal Plus) se basa en el libro “Tormenta de Espadas” con más de 1.200 páginas, algo que obligará a los guionistas de la serie a hacer auténticos malabares para seguir siendo fieles al texto original. Además de intentar meter todo el texto en una única temporada, los responsables de la ficción televisiva tienen otro reto, grabar lo más fielmente posible el pasaje del libro conocido como la “Boda Roja” (“Red Wedding”) y que el propio autor de la obra define como “la escena más dura que he escrito nunca”.
Mientras preparan la tercera parte, la segunda ya está definida y llegará a nuestras pantallas en la primavera del próximo año. Según el propio director será todavía más espectacular y emocionante que la primera y contará con un reparto extraordinario.
Las nuevas incorporaciones a la serie, para la segunda temporada, han sido desveladas recientemente en el portal cultural Entertainment Weekly, el cual anunció la llegada de tres nuevas caras: Liam Cunningham, Stephen Dillane y Carice van Houten.
El primero dará vida a Davos Seaworth, un antiguo contrabandista al que se le conoce con el nombre del Caballero de la cebolla. Dillane será Stannis Baratheon, hermano del anterior Rey Robert (Mark Addy), un personaje, que a los asiduos a la ficción, les sonará y mucho, ya que han oído su nombre en numerosas ocasiones a lo largo de la primera temporada, y que según Ned Stark es el heredero legítimo del trono que dejó su hermano al morir. Por último, Van Houten interpretará a Melissandre de Assai, una sacerdotisa que se convertirá en la mano derecha de Stannis.
Imagen HBO
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno