En cuanto a uno le nombran la cadena HBO, se le viene a la cabeza algunas de las mejores series de los últimos años: "Los Soprano", "The wire", "Hermanos de sangre", "Roma"...la lista es muy larga, pero siempre con el denominador común de la calidad y un cuidado exquisito por sus producciones. Es por ello que desde que se anunció por primera vez el desarrollo de "Juego de Tronos" y que estaba detrás la famosa cadena, la expectación no ha hecho más que crecer, no sólo entre los amantes de una de las sagas de libros más de moda, sino también entre los millones de seguidores de la cadena HBO.
La serie ha sido estrenada hace escasas fechas en los Estados Unidos y después de la emisión de los dos primeros capítulos lo mejor que podemos decir es que no sólo cumple las expectativas sino que las supera de manera holgada. Estamos ante una producción que nada tiene que envidiar a las mejores películas, con una calidad en cada uno de sus apartados sobresalientes. Si mantiene el nivel, algo que no dudamos, de estos primeros episodios no tenemos ninguna duda de puede convertirse en una obra maestra. No os queremos desvelar nada, pero sí que os aconsejamos fervientemente que no os perdáis su estreno en España el próximo 9 de mayo en Canal + (también la emitirá posteriormente el canal Nitro).
Esta primera temporada consta de 10 episodios de 50 minutos de duración cada uno. Toda la serie ha sido aprobada y supervisada por George R. R. Martin, por lo que la va a ser muy fiel al libro, como ha quedado claro con el inicio de la temporada, donde nos vamos a encontrar a todos los personajes y elementos característicos del mismo, así como una ambientación de auténtico lujo. La historia está perfectamente contada, por lo que no hace falta haber leído el libro para comprenderla, aunque sí que puede venir bien, dado el gran número de personajes de nombres y lugares que aparecen. Además, si no lo hemos leído todavía, descubriremos una serie de libros que nos van a enganchar.
Juego de Tronos es una serie que nos demuestra que se pueden realizar producciones de alto nivel también para la televisión. Refleja con gran acierto el libro, adaptándolo para conseguir un ritmo más fluido y que consigue engancharnos desde el primer momento. Hay que señalar que es una serie adulta, ya que no tiene ningún problema en reflejar con todo detalle el realismo del libro. Decapitaciones, violencia, sangre, sexo y desnudos serán habituales durante los episodios. Una adaptación soberbia, en una serie llena de acción, intriga, fantasía, aventuras y que seguramente se convertirá en una nueva obra maestra de HBO.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno