Hugh Dancy, un nuevo actor para comedias románticas

A Hugh Dancy lo hemos visto últimamente en Adam, donde interpreta a un joven con el síndrome de Asperger junto a Rose Byrne. Hugh Dancy nació en 1975 en Staffordshire, Reino Unido, lo que lo sitúa con 34 años en la actualidad, aunque su cara de niño nos permite verlo en Adam interpretando a un chico bastante más joven que la edad real de Hugh.

0 comentarios
maria
lunes, 11 enero, 2010
Hugh Dancy

Comenzó como muchos británicos como actor de teatro ya en la escuela y aunque dedicó  un buen tiempo al teatro, también sacó tiempo para los estudios consiguiendo acabar la licenciatura de Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, tras lo cual se trasladó a Londres para seguir su carrera como actor de teatro.

De los escenarios saltó  a la televisión donde apareció en capítulos sueltos de diferentes series de la televisión británica como Cold Feet o Las nuevas aventuras de Robin Hood. Más tarde consiguió dar el salto a las películas televisivas.

Su primer papel protagonista fue en la adaptación para la televisión de la novela David Copperfield tras haber actuado anteriormente en la adaptación para la pequeña pantalla de otra obra de renombre como Madame Bovary, así como en algunas miniseries en versión película como Daniel Deronda o Elizabeth I. Por esta última fue nominado a un premio Emmy.

En 2001 consiguió un papel para la gran pantalla en una película de acción de cierto renombre y buena acogida durante su estreno como Black Hawk Derribado pasando más tarde por diversas películas de menor reconocimiento del público sin conseguir ningún gran papel que le hiciera dar el salto de calidad necesario.

Ya en 2006 y a pesar de no ser una gran película, consiguió un papel en Instinto Básico 2, lo que le dio un pequeño empujón hacia la fama participando más tarde en la película basada en la vida de Jane Austen (The Jane Austen Book Club).

Este mismo año lo hemos podido ver en Confesiones de una compradora compulsiva, donde interpretó  el papel de Luke Brandon y a principios de 2010 podremos escuchar su voz en la versión original de la película Poe, donde será el narrador dando vida al mismo escritor que irá explicando su propia historia.

En Adam, una comedia romántica, su interpretación es realmente satisfactoria y hace que una película sin más se convierta en una de las más tiernas historias que hemos podido ver durante el 2009.

Sin duda, debemos estar atentos a las futuras apariciones de Hugh Dancy, un valor seguro para las próximas películas y que en breve podría dar un paso al frente y saltar a la fama entre el gran público tras haber labrado una carrera constante y de calidad.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *