

Hoy comenzamos un repaso con los primeros 5 mejores héroes de la historia del cine, nuestro primer grupo está compuesto por diversas figuras que seguramente más de uno recordará.
Rob Roy (Liam Neeson, 1995) un campesino escocés que fue traicionado por un noble del lugar, su casa incendiada, su mujer abusada y tomo la decisión de luchar contra el Conde de Montrose. Alineó a un grupo de campesinos y enemigos del conde y mantuvieron una larga guerra que convirtió a Rob en figura de las luchas sociales en Escocia.
William Wallace (Mel Gibson, 1995) también escocés, la figura de Wallace está relacionada con la lucha por la independencia. Fue uno de los personajes más importantes en la lucha contra el rey Eduardo I de Inglaterra y la cinta de Mel Gibson lo catapultó a la fama a nivel mundial.
Juana de Arco (Milla Jovovich, 199) otra figura histórica, en este caso francesa, que luchó contra los ejército ingleses. Combinación de líder carismática, guerrera y devota. Posteriormente se convirtió en mártir cuando fue vendida a los ingleses y en un juicio religioso fue encontrada culpable y quemada viva.
Rey Arturo. Ya sea que prefieras la versión más adulta interpretada por Sean Connery, la animada por Disney, o una más joven en Rey Arturo (2004, Clive Owen) lo cierto es que la leyenda del Rey Arturo ha trascendido sus orígenes ingleses y ha llegado en toda clase de obras al grueso del público. Sin importar la veracidad de la figura histórica, podemos asegurar que las búsquedas y tradiciones artúricas han inspirado toda clase de cintas entretenidas, llenas de acción, romance y drama.
Robin Hood. Terminamos hablando de otro héroe inglés, indiscutido héroe de los que menos tienen. El alegre bandido de los bosques de Sherwood y su cruzada contra los nobles fue retratada en diferentes ocasiones con mucho éxito. El príncipe de los ladrones (con Kevin Costner), la versión con zorros antropomórficos de Disney y ahora un nuevo trabajo conjunto entre Ridley Scott y Rusell Crowe (los mismos de Gladiador).
Imagen de wikipedia