Futuro de la TDT

El futuro de la TDT parece estar en la TDT Premium o TDT de pago. Los abonados a esta modalidad disfrutarán de una programación con series, películas y retrasmisiones deportivas a las que los usuarios de la TDT normal no tendrán acceso.

0 comentarios
martes, 4 enero, 2011
83114386

Un ejemplo de TDT Premium es Gol Televisión, canal que cuenta ya con más de 200.000 abonados. Mediapro, gracias a Gol Televisión ha asentado la TDT Premium, y ahora, quieren tomar el control, siendo esta compañía la base de una plataforma en TDT, abierta a todos los operadores interesados. Sus intenciones son sacar un canal de cine y series, similar en concepto al Canal+, y un canal infantil (Disney Cinemagic o Disney XD) todos sabemos el tirón que tienen los más pequeños de la casa.

La plataforma podría situar la cuota en unos 25euros, incluyendo Gol TV y otros pocos canales más (de 2 a 5). Para muchos de los ya abonados a Gol TV, pagar unos 10 euros más, y tener más canales de calidad, puede convertirse en una excelente oferta y para los posibles nuevos usuarios interesados en contratar Gol TV, puede servirles como excusa para convencer a su pareja y obtener así el paquete completo.

Digital+ también estudia ofrecer un servicio parecido en la TDT a un precio muy similar (15/20 euros) para el que quieren usar sus decodificadores iPlus de los que, parece ser, tienen una gran cantidad en stock.

Sobre los contenidos de Digital+ en la TDT se baraja la posibilidad de ofertar un canal de fútbol, pero al no poder incluir Canal+ Liga, ya que la exclusiva de los partidos de la liga española en TDT la tiene GolTV, es posible que oferten el Partido del Plus, junto con algunos de los contenidos de Canal+ y un segundo canal como Canal+ Fútbol, que aunque no sea liga española, podría dar Premier, Bundesliga, etc. y poder competir de alguna forma con la plataforma de Mediapro.

Lo que parece claro es que la TDT Premium ya está aquí, y lo mejor, que las dos operadoras que van a ofertar canales, se van a hacer la competencia, lo cual se puede traducir en mejores programaciones para los telespectadores y a precios no muy elevados.

Contenidos relacionados

  • El 78% de los Abonados Sólo Quieren Fútbol

    Tres de cada cuatro abonados a televisión de paso la quieres sólo para ver el fútbol. Esto es lo que se deduce de un informe realizado recientemente por la Universidad del País Vasco. En la mayoría de los hogares que tienen esta práctica se compra un partido por semana, de forma que acaba convirtiéndose en un hábito. El informe, elaborado entre 560 hogares de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, afirma también que el 39% de las personas que compran partidos por servicios de televisión de pago lo ven solos, mientras que el 29% lo ve en pareja. Como era de esperar, los hombres afirman que la decisión suele salir más de ellos mismos (72%) que de las mujeres (8%). Sin embargo, al preguntar a las mujeres, el 47% afirman que lo contratan por su pareja y el 30% dicen ser ellas mismas las que proponen la compra del partido. Aún así, los operadores siguen afirmando que en nuestro país realmente sólo salen rentables las retransmisiones de grandes partidos de grandes clubes, como son el Real Madrid y el Barcelona. Después del fútbol, el cine es el otro gran contenido en el que se dejan el dinero los abonados a canales de pago. ...


  • Fútbol: canal temático

    Imagen Wikipedia Se llevan varías semanas hablando de un nuevo canal que va a salir, no se sabía muy bien ni dónde ni cuando, bajo el nombre de GolTv. Como te puedes imaginar, se trata de una canal dedicado al fútbol. Pues bien, en nuestro blog de televisión queremos saber más del fútbol: canal temático. El deporte rey siempre es una garantía de éxito para las televisiones a la hora de apostar por él en la programación. Era cuestión de tiempo que el fútbol tuviera su propio canal temático. Parece ser que Ono se ha hecho con los servicios de GolTv, con lo que incluirá este canal en su oferta televisiva. Además de Ono, hay otras compañías que parecen haber aceptado emitir GolTv en su programación: Euskaltel, Orange Tv y Telecable. Este canal temático de fútbol es propiedad de la empresa Mediapro, por lo que como te podrás imaginar llega en un momento en el que la guerra del fútbol está en su máximo apogeo. Desde la pasada temporada, los conflictos entre Mediapro (empresa a la que pertenece La Sexta) y Sogecable (propietaria de Canal +) han sido un continuo debate sobre los derechos de los partidos de fútbol en televisión: han sido muchas ...


  • Nace Canal+ Toros

    Canal + aumenta su oferta con un nuevo canal que hará las delicias de los aficionados a los toros. Canal + Toros (dial 69) ofrecerá todas las grandes ferias que se celebren en nuestro país, en directo y en exclusiva, y lo mejor de la fiesta en Hispanoamérica. El canal, que tiene como referente a Manuel Molés, inicio sus emisiones el pasado 9 de marzo con una programación de 24 horas  diarias, todos los días del año. Junto a Molés estarán Antoñete, Emilio muñoz, Manuel Vidrié o Manuel Caballero. En la realización, el equipo de Víctor Santamaría, auténtico visionario y responsable de la revolución que ha sufrido la manera de retransmitir la fiesta en nuestro país. Durante el primer año de emisión Canal + Toros tiene previsto ofrecer alrededor de 130 tardes de toros en directo, permitiendo a sus abonados y clientes de Digital + disfrutar de ferias y corridas tan importantes como las de Fallas, Domingo de Ramos y de Resurrección, Feria de Sevilla, San Fermín, Semana Grande de Bilbao, el Pilar de Zaragoza… o las novilladas nocturnas de Madrid. Cuando en invierno acabe la temporada en España, el canal ofrecerá los mejores festejos del contin...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *