

Personalmente, después de ver el primer tráiler que ha publicado Walt Disney Pictures, no puedo más que opinar que me encanta lo que veo y que podemos estar ante una nueva obra maestra de la animación de Tim Burton. 'Frankenweenie' es una adaptación en forma de largometraje del brillante corto que ya rodó en 1984.
Se trata de una conmovedora historia sobren un niño, llamado Víctor, que pierde a su querido perro Sparky. El pequeño reconstruye su cuerpo y se ayuda de la ciencia para traer a la vida a su mejor amigo. Al despertar, Víctor intenta ocultar su creación, pero Sparky logrará salir, lo que provocará que lo descubran los compañeros de Víctor, sus maestros y el pueblo entero. Todos se darán cuenta que crear una nueva vida puede llegar a convertirse en algo monstruoso.


Una visión peculiar del clásico Frankenstein de James Whale que mezclará humor y terror a partes iguales, sin faltar el estilo propio que impregna toda la obra de Burton.
Para poner voces a los personajes, Burton ha contado con cuatro actores que ya trabajaron en sus películas anteriores: Winona Ryder ('Bitelchus', 'Eduardo Manostijeras'), Catherine O’Hara ('Bitelchus', 'Pesadilla antes de Navidad') Martin Short ('¡Mars Attacks!') y Martin Landau ('Ed Wood','Sleepy Holow').
'Frankenweenie' se estrenará el próximo 26 de octubre en cines, en 3D y formato tradicional, convirtiéndose en uno de los grandes estrenos de final de año.