Estrenos de la semana: 20 de junio 2008

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A pesar de que Nicole Kidman (“Margot y la boda”), Nanni Moretti (“Caos Calmo”) y Miguel Ángel Silvestre (“3:19”) intentarán hacerlo lo mejor posible no hace falta ser un gran presagista para saber que este fin de semana hay dos estrenos que coparan la mayoría de las salas españolas. Por una parte tenemos la segunda parte de Hulk, “El increíble Hulk“, protagonizada por Edward Norton y en el otro lado la película de la serie de televisión “Sexo en Nueva York” con Sarah jessica Parker a la cabeza. Las peleas sobre qué película elegir que tendran las parejas en la cola del cine decidiendo entre la comedia romántica y la acción pura y dura harán palidecer al mismísimo Hulk.

Comenzamos con el repaso a los estrenos de la semana:

1. El increíble Hulk (Hulk 2). (Louis Leterrier). El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.

2. Sexo en Nueva York: La película. (Michael Patrick King). Adaptación de la popular serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’. La película basada en la exitosa serie que debutó en 1998 en la cadena HBO, promete contestar a todas las preguntas pendientes: ¿Carrie y Mr.Big finalmente decidirán contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedar embarazada alguna vez? ¿serán Miranda y Steve realmente felices para siempre?

3. Margot y la boda. (Noah Baumbach). Margot Zeller (Nicole Kidman), una inteligente escritora de relatos cortos con una lengua muy afilada que suele crear el caos por donde pasa, decide presentarse por sorpresa a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en bastante tiempo. Margot, acompañada por su hijo Claude (Zane Pais), un chico muy maduro para su edad, llega con la fuerza de un huracán. En el momento en que conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar dudas acerca de la unión. La boda se acerca y las complicaciones se suceden. Las dos hermanas se encuentran de pronto al borde del precipicio, pero no tardarán en darse cuenta de que incluso cuando la familia está a punto de autodestruirse, si se busca consuelo, no hay nada como la familia.

4. 3:19. (Dany Saadia). ¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? ¿Qué tiene en común Galois, Bauhaus y La insoportable levedad de ser? ¿Y si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos? Esta película plantea estas preguntas y muchas más. 3:19 es una historia sobre la amistad, el amor y el humor.

5. La leyenda del DJ Frankie Wilde (It’s All Gone Pete Tong). (Michael Dowse). “It’s All Gone Pete Tong” es un drama-comedia basado en la trágica vida del mundialmente famoso DJ Frankie Wilde. En forma de biografía, la historia nos lleva a través de la vida de Frankie desde sus alturas siendo uno de los mejores DJ’s vivos, a través de sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena.

6. Wonderful Town. (Aditya Assarat). Tom, un arquitecto de Bangkok, se encuentra trabajando en Takua Pa, una ciudad costera que aún no se ha recuperado del tsunami sufrido hace tres años. Es allí donde se enamora de Na, la propietaria del hotel donde se hospeda.

7. El patito feo y yo. (Michael Hegner, Karsten Kiilerich). Película de animación basada en la famosa historia de Hans Christian Andersen “El patito feo”. El personaje principal es un patito llamado Ugly, y cuando nace lo primero que ve es una rata, quien se convierte en su padre/madre.

8. The Princess of Nebraska. (Wayne Wang). Sasha, una joven estudiante china de la Universidad de Nebraska, embarazada de cuatro meses tras una aventura fugaz en Pekín, decide ir a San Francisco a abortar y a enfrentarse al amigo de su ocasional amante; pero Estados Unidos le descubre un amplio abanico de opciones que hacen que reconsidere la decisión que cambiará su vida para siempre.

9. Caos Calmo. (Antonio Luigi Grimaldi). Ha pasado el tiempo y, tras la muerte en el pasado de su mujer, Pietro, una alto ejecutivo de una empresa audiovisual, siente una extraña mezcla de caos y calma al mismo tiempo. Pero no ha encontrado la paz interior desde que Lara murió, de forma inesperada, un día de verano en la que él no estaba en casa. Pietro lleva a su hija Claudia al colegio y, durante días, se queda en el coche sentado, esperando, observando a la gente.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario