Estrenos del 11 al 16 de abril

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Esta semana la cartelera nos ofrece el regreso de Liam Neeson, una película prohibida en su país de origen, China, y la nueva comedia interpretada por la guapa Jennifer Aniston junto al que dicen es su nueva pareja sentimental Gerard Butler.

Liam_Neeson_cinco_minutos_de_gloria_by_karen_in_toronto


Cinco minutos de gloria

Drama británico con tintes de cine negro dirigido por Oliver Hirschbiegel e interpretado por el estupendo actor Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca y Richard Dorner.

Película que ha obtenido diferentes galardones como el de mejor director y mejor guionista en la sección World Cinema del Festival de Sundance. Sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Ambientada en Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una pequeña guerra civil toma cuerpo entre activistas del IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster.

Ciudad de vida y muerte

Película histórica de ambiente bélico que narra la lucha que China mantuvo con Japón a finales de los años 30. Prohibida en los cines del gigante asiático y vetada en su carrera hacia los Oscar, resultó ganadora de la Concha de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además, ha recibido el premio a la mejor fotografía y el Signis del Círculo de escritores cinematográficos a la mejor película.

Está dirigida por Lu Chan e interpretada por Liu Ye y Lu Jianxiong. Su metraje supera las dos horas.

Exposados

Comedia norteamericana cuyo principal atractivo es la presencia de la pareja de moda por aquellos lares: Jennifer Aniston y Gerard Butler. Este último interpreta el papel de un caza-recompensas que vive una mala racha, cuando le asignan el trabajo de sus sueños: tiene que detener a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley, interpretada por Aniston.

Sólo ellos

Drama co-producido entre Australia y Reino Unido dirigida por Scott Hicks e interpretada por Clive Owen, Emma Booth, Laura Fraser y George MacKay. Está basada en las relaciones familiares convirtiendo a los personajes en el verdadero centro del film. La película hace una reflexión sobre la vida de una familia moderna que se tiene que sobreponer a la muerte en circunstancias trágicas de uno de sus pilares.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario