Estreno: Tres días con la familia

Un drama del director Mar Coll en donde se muestra a la sociedad y se hace una radiografía de la burguesía.

3468835067_7657ffd836

Durante el funeral de su padre, una hermana y tres hermanos se reencuentran y cada uno de ellos narra detalles sobre su relación con el fallecido. Uno de ellos lo frecuentaba una vez a la semana, otro de ellos, fingía afecto pero se mantenía distante con excusas laborales. Un tercero no mantenía relación alguna.

Por otra parte, Lea, es una joven de 21 años que estudia en Francia pero que viaja para el entierro de su abuelo. La muerte reúne a todos los familiares que pertenecen a una burguesía conservadora.

Pasarán los tres días de la ceremonia y cada personaje mostrará su faceta egoísta interesándose solo en las apariencias.
La película no se basa en ningún guión narrativo sino más bien, en la creación de un espacio familiar repleto de barreras puestas por sus integrantes.

Pasiones muy negativas componen la vida de los mismos ante el peligro de que el espectador pueda resultar desinteresado, y por la falta de ritmo, también puede aburrir un poco a pesar de la corta duración. Básicamente el film, es una memoria descriptiva de un mundo y de un tipo de relaciones alejada de cualquier falsa imitación. La carencia de dramatismo provoca una falta de intensidad y monotonía.

Es destacable, a pesar de todo, la actuación de la protagonista (Nausicaa Bonnín) pero desde un principio conocemos toda la información de los personajes, lo que quita curiosidad.
No hay un enfoque novedoso y todo el momento, tenemos la sensación de ya haber visto antes lo que estamos observando. La fotografía resulta agradable y nos ofrece bellos encuadres, sin embargo, el montaje deja no es demasiado acertado al igual que la parte musical.
Todos los actores realizan un buen trabajo, esto es lo rescatable, aportándole naturalidad a las escenas.

Imagen:  David de Biasí

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *