

Rosamund Pike nació un 27 de enero, más concretamente el de 1979 y cuenta ya con 31 años. Inglesa de nacimiento, poco a poco se ha ido abriendo fronteras hasta llegar a la fama de Hollywood. En su Inglaterra natal nació en una familia de músicos, Caroline y Julian Pike y estudió en la Badminton School de la ciudad de Bristol.
Más tarde, pasó a formarse en literatura inglesa en el Wadham College, cercano a la ilustre universidad de Oxford. Allí conoció a alguna de las eminencias de los estudios literarios y consiguió grandes notas en todas las asignaturas demostrando una gran inteligencia.
Con todo y con eso, en esa carrera decidió hacer un alto en el camino para lanzar su carrera como actriz, cosa que consiguió apareciendo en unas cuantas series de televisión y algunas películas de bajo coste también destinadas a su estreno en la pequeña pantalla. Después de estos intentos, retomó sus estudios para acabar en 2001.
En el año 2002 le llegó su primer gran papel en el cine interpretando a la malvada Miranda Frost en Muere otro día, una de las películas de James Bond. Apareció en 2004 en Tierra prometida y en The Libertine para conseguir otro papel de cierta repercusión como Jane Bennett en Orgullo y prejuicio.
Desde entonces ha participado en un total de 5 películas más, destacando en 2009, Surrogates, interpretando a Maggie y ahora, en este nuevo año llega en una película aclamada por la crítica y que se espera sea un buen éxito de público como es Una educación (An education), que se espera la lance definitivamente al estrellato que se merece y lleva trabajando ya prácticamente durante un década.
Imagen de wikipedia