Especial: Rosamund Pike

Autor: Comentar
Comparte este artículo
No cuenta con una extensa filmografía, pero se está ganando un lugar entre las caras conocidas del cine en Hollywood.

rosamund pike

Rosamund Pike nació un 27 de enero, más concretamente el de 1979 y cuenta ya con 31 años. Inglesa de nacimiento, poco a poco se ha ido abriendo fronteras hasta llegar a la fama de Hollywood. En su Inglaterra natal nació en una familia de músicos, Caroline y Julian Pike y estudió en la Badminton School de la ciudad de Bristol.

Más tarde, pasó a formarse en literatura inglesa en el Wadham College, cercano a la ilustre universidad de Oxford. Allí conoció a alguna de las eminencias de los estudios literarios y consiguió grandes notas en todas las asignaturas demostrando una gran inteligencia.

Con todo y con eso, en esa carrera decidió hacer un alto en el camino para lanzar su carrera como actriz, cosa que consiguió apareciendo en unas cuantas series de televisión y algunas películas de bajo coste también destinadas a su estreno en la pequeña pantalla. Después de estos intentos, retomó sus estudios para acabar en 2001.

En el año 2002 le llegó su primer gran papel en el cine interpretando a la malvada Miranda Frost en Muere otro día, una de las películas de James Bond. Apareció en 2004 en Tierra prometida y en The Libertine para conseguir otro papel de cierta repercusión como Jane Bennett en Orgullo y prejuicio.

Desde entonces ha participado en un total de 5 películas más, destacando en 2009, Surrogates, interpretando a Maggie y ahora, en este nuevo año llega en una película aclamada por la crítica y que se espera sea un buen éxito de público como es Una educación (An education), que se espera la lance definitivamente al estrellato que se merece y lleva trabajando ya prácticamente durante un década.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario