Rosamund Pike nació un 27 de enero, más concretamente el de 1979 y cuenta ya con 31 años. Inglesa de nacimiento, poco a poco se ha ido abriendo fronteras hasta llegar a la fama de Hollywood. En su Inglaterra natal nació en una familia de músicos, Caroline y Julian Pike y estudió en la Badminton School de la ciudad de Bristol.
Más tarde, pasó a formarse en literatura inglesa en el Wadham College, cercano a la ilustre universidad de Oxford. Allí conoció a alguna de las eminencias de los estudios literarios y consiguió grandes notas en todas las asignaturas demostrando una gran inteligencia.
Con todo y con eso, en esa carrera decidió hacer un alto en el camino para lanzar su carrera como actriz, cosa que consiguió apareciendo en unas cuantas series de televisión y algunas películas de bajo coste también destinadas a su estreno en la pequeña pantalla. Después de estos intentos, retomó sus estudios para acabar en 2001.
En el año 2002 le llegó su primer gran papel en el cine interpretando a la malvada Miranda Frost en Muere otro día, una de las películas de James Bond. Apareció en 2004 en Tierra prometida y en The Libertine para conseguir otro papel de cierta repercusión como Jane Bennett en Orgullo y prejuicio.
Desde entonces ha participado en un total de 5 películas más, destacando en 2009, Surrogates, interpretando a Maggie y ahora, en este nuevo año llega en una película aclamada por la crítica y que se espera sea un buen éxito de público como es Una educación (An education), que se espera la lance definitivamente al estrellato que se merece y lleva trabajando ya prácticamente durante un década.
Imagen de wikipedia
Contenidos relacionados
- Especial: Bela Lugosi
Nunca llegó al nivel de Boris Karloff, pero Bela Lugosi ha sido y es, uno de los grandes mitos de las películas de terror en los primeros años de cine. Nació hace poco más de 127 años en la ciudad, hoy en día rumana de Lugoj, en Transilvania, pero por aquellos entonces, aun formaba parte del imperio Austro-Húngaro. Fue el más pequeño en una familia de cuatro hermanos en la que su padre, banquero, no tenía mucho tiempo para ellos. Empezó como actor bastante joven, pero en el teatro, rodando por Europa e interpretando distintas obras del repertorio de William Shakespeare, aunque el estallido de la primera guerra mundial, le hizo partir a ella como teniente de infantería. Una vez acabada la guerra, fue uno de los mayores estandartes de la izquierda de su país. Él mismo, como parte de la izquierda política fundó el sindicato de actores, pero debido a toda esa actividad política, se tuvo que exiliar en diversas ocasiones, empezando por Alemania. Más tarde tuvo que marchar de Europa y se fue a Estados Unidos. En ese país consiguió el papel de Drácula en su versión teatral, y ese papel lo catapultó aún más a la fama cuando el ...
- Especial: Michael Stuhlbarg
Con su última interpretación en Un tipo serio, se ha ganado la admiración y el respeto de crítica y público. Nacido en California, ha dedicado su vida a interpretar tanto en teatro como en televisión y sobretodo en cine, donde se ha ido ganando un hueco con cada una de sus interpretaciones que han superado a la anterior. Estudió en muchos lugares distintos, la Academia Juilliard, el National Youth Theatre de Gran Bretaña y en las Universidades de Londres y Los Ángeles, más conocida como UCLA para convertirse en un magnífico actor teatral. Actuaciones que le llevaron a participar en distintas producciones y que en 2005 le valió para llevarse el premio como mejor actor por parte de la crítica en Nueva York. En televisión ha aparecido en algunas series muy conocidas como Ley y Orden, Betty la Fea y The American Experience, pero ha sido en el cine donde está consiguiendo sus mejores resultados. Su debut fue en 1998 en la película A Price Above Rubies, pero era un papel pequeño. Al año siguiente apareció en Macbeth en Manhattan. Todos sus papeles eran, de todas formas, como secundario o incluso en algunos casos no se pod...
- Especial: Pierce Brosnan
Lleva ya 30 años en el mundo del cine y es uno de los actores que ha encarnado al agente 007, James Bond. Pierce Brendan Brosnan nació el 16 de mayo de 1953 en Irlanda. Su padre se marchó cuando él era pequeño y su madre se trasladó a Londres para trabajar como enfermera, así que el pequeño Pierce se crió que sus abuelos maternos, aunque a los 10 años se trasladó con su madre para continuar con su educación. Una vez acabados sus estudios se mostró muy atraído por la interpretación, en concreto por el teatro y decidió matricularse en el London Drama Center donde estuvo estudiando varios años. Finalmente, en 1980 debutó en el cine con El largo viernes santo, una película de John Mackenzie. Después de ese papel y de algún otro de poca importancia, lo contrataron para la serie televisiva Remington Steele, donde se transformó en una cara conocida de la interpretación. Estuvo en la serie durante 5 años entre 1982 y 1987. Tras el éxito de la serie, tuvo diversas ofertas, pero la mayoría de ellas de poca importancia. En 1989 conseguía un papel en La vuelta al mundo en 80 días, pero sería la década de los 90 la que le iba a da...