Especial: Peter Jackson

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La nueva película del director de la trilogía de El señor de los anillos vuelve con un drama con aires de thriller.

Peter Jackson

Nacido en Pukerua Bay, Nueva Zelanda, Peter Jackson va a cumplir este año los 49. Es un guionista, productor y director de cine que ha ganado algunos premios en las galas más importantes, los Óscar, los Globos de Oro y los BAFTA.

Su pasión por el cine empezó bien pronto y es que a los nueve años vio una película que le reveló su gran pasión por el cine, era nada más y nada menos que King Kong, una película clásica de gran calidad y que sin duda ha marcado y mucho la vida de este director de reconocido prestigio.

Sus primeros cortometrajes los grabó con una cámara de vídeo como las que hemos tenido todos que le habían regalado sus padres viendo la afición de su hijo por el cine. Esos primeros trabajos los realizó en su tiempo libre y el mejor de todos ellos fue Bad Taste, del año 1987 con el que consiguió entrar en el Festival de Cannes y, por supuesto, en Hollywood.

La primera película que llegó a nuestro país (aunque posteriormente han llegado las dos anteriores) fue Braindead (tu madre se ha comido a mi perro) del año 1992, aunque para el gran público no se convirtió en alguien de renombre hasta el año 2001, cuando dirigió la primera parte de la trilogía de El señor de los anillos: La comunidad del anillo.

Además de esta trilogía dirigió una adaptación de la película que le descubrió el mundo cinematográfico, King Kong en 2005 que no fue ni mucho menos como la original pero que no obtuvo tan malas críticas como otras adaptaciones.

Desde entonces y hasta este 2010 que vuelve con The Lovely Bones, ha estado haciendo de productor de películas como Distrito 9 (uno de los grandes éxitos de 2009) y está completamente sumergido en la producción de las dos películas de El Hobbit, que rodará Guillermo del Toro pero en las que está muy metido en todos los aspectos.

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario