

Este mes iba a cumplir los 84 años uno de los actores más populares del cine y la televisión, Peter Graves, cuyo papel más reconocido fue en la serie televisiva Misión Imposible que muchos años más tarde daría paso a las películas de cine protagonizadas por el actor norteamericano Tom Cruise.
Fue su publicista, Sandy Brokaw, quien dio la noticia del fallecimiento del actor y se cree que pudo ser debido a un ataque cardíaco. Sus dos hijas y su mujer, que volvían con él de un desayuno familiar intentaron reanimarlo en un primer momento pero finalmente fue imposible devolverle la respiración.
Además de su carrera en la tele, también estuvo presente en diversas películas de cine, aunque no llegó nunca a tener grandes éxitos en la gran pantalla, y también aprovechó el tirón de su imagen para rodar diversos anuncios publicitarios para televisión que convirtieron su cara en una de las más familiares, sobre todo durante los años 70.
Pero sin duda, y como ya hemos comentado anteriormente, su gran éxito fue a finales de la década de los 60 e inicios de los 70, cuando estuvo rodando Misión Imposible para la televisión. Allí interpretó el personaje de Jim Phelps, la cabeza pensante de un grupo de agentes especializados en luchar contra todo tipo de villanos y malhechores.
La serie fue transmitida por la cadena de televisión CBS entre 1967 y 1973, convirtiéndose en una de las series más seguidas de aquellos años y más tarde fue repuesta en la cadena ABC entre 1988 y 1990 con un buen éxito de la gente que intentaba recordar la serie.
Ahora, con casi 84 años se nos va una de las caras más conocidas de aquellos años, que siempre vivió bajo la sombra de su hermano, que cosechó el éxito con la serie Gunsmoke, estamos hablando de James Arness, pero que pese a ello, consiguió una carrera de muchos éxitos, tanto en la acción como en la comedia y que recordaremos siempre por ser la cara original de Jim Phelps.
Imagen de Wikipedia