Especial: Leslie Nielsen

Autor: 1
Comparte este artículo
Nacido en la localidad de Saskatchewan, Leslie Nielsen cuenta ya con 83 años, llenos de humor, parodias, películas alocadas y cantidad de chistes de risa fácil que han hecho que sea, hoy en día, uno de los actores más queridos por el gran público.

LeslieNielsen

Su carrera como actor empezó cuando ya tenía 30 años, en una película clásica de serie B como Planeta prohibido. En ese mismo año, 1956, participó en Sexo Opuesto y en otra llamada Rapto. Todas ellas películas que han pasado sin pena ni gloria para el gran público, aunque Planeta prohibido sea un referente de la ciencia-ficción de bajo presupuesto de los años 50.

Pero la carrera de Nielsen no cuajó y en 1958 participó en Furia en el valle, la que sería su última aparición cinematográfica hasta La aventura del Poseidón, en 1972, película con la que tampoco consiguió un gran éxito.

Prueba de ello es que hasta el año 1980 no volvió a aparecer en la gran pantalla. Pero fue ese año el que lo catapultó a la cantidad de películas que ha realizado desde entonces. Lleva 25 en los últimos 29 años. En el 80 estrenó ¡Aterriza como puedas!, la primera de una larga saga que aún continua hoy en día.

En los siguientes participó en algunas películas más dramáticas, pero en 1988 volvió con Agárralo como puedas y desde entonces, no ha dejado nunca el tono humorístico en sus películas. Además de la saga iniciada con ¡Aterriza como puedas!, también ha participado en otras como Scary Movie, en la que interpreta al presidente de los EEUU o la saga de la que forma parte su última película, Spanish Movie.

No ha ganado nunca un Oscar, y posiblemente no lo gane nunca pero es, sin duda, uno de los actores más queridos por el público y el que a buen seguro, ha despertado más sonrisas y carcajadas de los últimos 30 años. Un genio del humor, a veces, muy poco reconocido.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Especiales


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Mariko

    Barbara: Si, tremendo, pues ahora que esta codtreanso lo de la mano pica un montf3n, no me quiero imaginar como picaria la cabeza entera Erica: No esta mas currado que los otros, lo que pasa que el coloreado me ha quedado mejor y los efectos son mas resultones