Especial: Jason Reitman

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tiene personalidad, calidad, experiencia, sabe lo que debe hacer y la crítica está con él, ¿quién da más?

Jason Reitman

Jason Reitman nació  el 19 de octubre de 1977 en Montreal. Es el hijo de Ivan Reitman, director de renombre con películas en su filmografía como Los cazafantasmas o Poli de Guardería. De él aprendió Jason muchas cosas que le han permitido, pese a su juventud, llegar donde está ahora mismo.

A finales de los 80 e inicios de los 90 apareció como actor en algunas películas, con papeles pequeños y la mayoría eran bajo la dirección de su padre. Además, en esas mismas películas hacia de ayudante de dirección para ir aprendiendo el oficio. Sus apariciones eran muy cortas pero lo hizo en películas como Los gemelos golpean dos veces, Cazafantasmas II, Poli de guardería o Dave, presidente por un día.

En lugar de intentar aprovechar el nombre de su padre decidió ponerse a crear sus propias películas, la mayoría cortometrajes y también dirigió algunos anuncios para ganarse la vida y hacerse un nombre.

Rechazó hacer películas de renombre, algunas hasta en dos ocasiones como, Colega, donde está mi coche. Decidió hacer sus propias películas, las que él quisiera e hizo bien. En 2005 sorprendía al mundo con Gracias por fumar,  donde además de director era guionista y con la que consiguió meterse a público y crítica en el bolsillo.

En 2007, volvía con la película que le dio el salto definitivo al éxito, Juno, esa historia de una adolescente embarazada que estuvo en boca de todos durante unos cuantos meses y se convirtió en la sorpresa de los premios de 2008 consiguiendo multitud de nominaciones.

Ahora, acompañado de George Clooney volvió con Up in the air, y no le va nada mal la cosa. La película se plantea como una de las grandes favoritas a los Óscar de este 2010. En España la podemos disfrutar desde finales de enero.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Directores, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario