Juno

Autor: Comentar
Comparte este artículo


 

Trailer Juno

La actriz Ellen Page, a sus 20 años que ya había conquistado a la crítica con Hard Candy hace un par de años, y ahora vuelve con Juno, una comedia que le ha valido una nominación al Oscar a la mejor actriz.

Y es que esta comedia sobre una joven que pretende abortar, es la revelación de este año, habiendo conseguido otras 3 nominaciones a los premios de la Academia (Director, Guión Original y Película). Eso sin contar los 24 premios que suma ya la película en diversos festivales. Finalmente ha conseguido el Oscar al Mejor Guión Original.

Diablo Cody nos presenta en Juno una historia corriente que llega a los más profundo del espectador precisamente por la simplicidad de su historia. Una joven se queda embarazada por accidente y en lugar de abortar decide dar el niño en adopción a una familia que lo necesite de verdad. Sin más premisas pone en escena todo un cóctel de emociones que llevan al espectador a fundirse con la historia de esta niña un tanto madura para su corta edad.



Escenas de Juno

Sin duda, el papel que más destaca en esta película es el de la mujer, relegando a los hombres un plano secundario pero no por ello menos importante, ya que sin él, la protagonista no tendría sentido.

Los actores elegidos para sus papeles han sido todo un gran acierto e incluso se ve en algunos papeles más secundarios, donde en una escena o dos, esos personajes dejan huella en esta pequeña pero gran película.

Sinopsis

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista…

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos, General


0 Comentarios Enviar un comentario