

Nacido en Londres, es descendiente de un alto linaje del Reino Unido que incluye en su familia a algunos famosos e históricos militares, doctores y exploradores. Desde pequeño mostró una inteligencia muy superior al resto y es que como declararon algunos de los profesores era un inteligente entre inteligentes.
Aunque trabajó en múltiples oficios relacionados con el mundo de la actuación y que debutó en 1982 en una película de Michael Hoffmann llamada Privileged, no fue hasta 1987 cuando empezó a actuar de manera más continuada en el cine.
En 1987 actuó en dos película, Pasiones en Kenia y Maurice, del James Ivory. Al año siguiente, fueron 3 películas, destacando la dirigida por Gonzalo Suárez, Remando al viento. En 1989 ya participó en hasta 4 películas aunque ninguna de ellas consiguió notabilidad a nivel internacional.
Se podría decir que se dio a conocer en 1994, cuando saltó a la fama por su interpretación en Cuatro bodas y un funeral junto a Andie McDowell. Al año siguiente destacó por Nueve Meses del divertido Chris Columbus y Sentido y Sensibilidad, completando un reparto de auténtico lujo.
En 1999, volvía a conquistar al público junto a Julia Roberts en Notting Hill además de participar en una película que le venía como anillo al dedo, Mickey Ojos Azules. Desde entonces, participó en Granujas de medio pelo, de Woody Allen. Compartió protagonismo con Renee Zellweger en las dos películas de Bridget Jones y se ha convertido en el icono del director Marc Lawrence, con el que ha hecho sus 3 últimas películas.
A pesar de no haber recibido ningún premio ni ninguna nominación de la academia, es uno de los actores más reconocidos de la gran pantalla y de mayor prestigio a nivel internacional. Con una carrera basada sobretodo en el humor y el romanticismo, ha demostrado tener una gran versatilidad, aunque no se lo ha aprovechado en todas sus capacidades.
Imagen de Wikipedia