¿Es caro ir al Cine?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ir al cine puede llegar a ser una auténtica odisea en algunas capitales europeas, como Bucarest o Sofía, que tienen los precios más elevados en relación al salario medio de la población. En el otro extremo se encuentran Berlín, Copenhague y Luxemburgo; la capital de España está hacia la mitad de la tabla.

cine_avenida_de_gonzopowers


Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por FACUA en 128 salas de cine, el cual desvela que el precio medio de la entrada varía hasta en un 182% entre las distintas capitales de los veintisiete países de la Unión Europea. Desde los 3,62 euros de Vilna (fin de semana o festivo), hasta los 10,20 euros de Helsinki. El precio medio en Madrid es de 6,93 euros.

Las películas en 3D cuentan con salas especiales para su visionado. París es la capital más cara en cuanto a este tipo de locales ya que una entrada cuesta de media 13 euros, frente a los 5,97 de Vilna, en Madrid la media está en los 10,40 euros. Aquí las diferencias alcanzan un 118%.

Pero para evaluar si es realmente caro ir al cine, es necesario comparar el coste de una entrada con el nivel adquisitivo de los consumidores. En función del salario bruto medio por hora, los cines que resultan más caros para el espectador son los de Bucarest. Allí es necesario trabajar casi dos horas para comprar una entrada de cine en fin de semana; lo mismo que en Sofía y Bratislava. Los que resultan más económicos para el bolsillo de los ciudadanos son los de Copenhague, donde el precio de una entrada equivale a media hora de trabajo, Luxemburgo y Berlín. La capital de España se encuentra en el puesto catorce de la lista, justo después de París y antes que Londres.

La lista de capitales europeas quedaría así: Copenhague, Luxemburgo, Berlín, Bruselas, Viena, Dublín, Ámsterdam, Liubliana, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Nicosia, París, Madrid, Londres, Roma, Vilna, Tallin, Atenas, Riga, Praga, Varsovia, Budapest, Bratislava, Sofía y Bucarest.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario