El Oscar a la mejor película extranjera

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hace algunas semanas, finalmente se conocieron quiénes competirán por los tan preciados premios Oscar el próximo domingo 7 de marzo. Si bien este tema ya fue tratado en este blog de cine, sería importante centrarse, en esta ocasión, en la categoría “Mejor Película de Lengua Extranjera.

Candidatas

Después de mucho hablar y opinar acerca de cuáles serían las películas de habla no inglesa que competirían por el premio a “Mejor Película de Lengua Extranjera” (Foreign Language Film), el pasado martes 2 de febrero finalmente se dieron a conocer los nombres de las cinco cintas que pelearán hasta el final por alzarse con uno de los Oscar más importante de la noche.

En un evento realizado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, se supo que las películas que competirán por el título de mejor película extranjera serán:

– “Ajami” de Israel
– “A Prophet” (“Un Prophète”) de Francia
– “The Milk of Sorrow” (“La Teta Asustada”) de Perú
– “The Secret in Their Eyes” (“El Secreto de sus Ojos”) de Argentina
– “The White Ribbon” (“Das Weisse Band”) de Alemania

Estos cinco filmes debieron recorrer un largo camino para llegar a estar entre los nominados a este importante galardón. Es que primero quedaron entre las mejores 65 cintas del pasado año. Luego de otras preselecciones, estas cinco películas fueron finalmente las elegidas para competir por el Oscar el próximo 7 de marzo.

En las últimas horas, se anunció que es posible que el encargado de entregar este importante galardón sea el afamado director español, ganador de dos Oscar, Pedro Almodóvar, informó el sitio web del diario El País de España. Es importante agregar que el experiente cineasta tuvo, hace algunos días, el honor de entregar el premio Goya a la “Mejor Película” al filme “Celda 211”.

La 82ª edición de los premios Oscar se realizará el próximo domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU. Por más información, ingrese al sitio web oficial de este importante galardón.

Imágenes de Wikipedia

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario