

Terry Gilliam dirige a un seguido de estrellas en una película imaginativa, diferente y muy esperada por ser la última en la que aparece Heath Ledger, fallecido hace casi un año y que dejó inacabado su papel de Tony, ayudante del Doctor Parnassus. Su papel lo han acabado de interpretar amigos del actor como Johnny Depp o Colin Farrell.
Este llamado Imaginario, es un show itinerante, bien parecido a un circo donde los espectadores pueden escoger si deciden el camino de luz y la alegría o bien el de la tristeza y la oscuridad. Es posible ya que el Doctor Parnassus tiene un poder (o don) que le permite controlar y manejar a su voluntad la imaginación de las personas.
Pero sobre él cae una tremenda maldición ya que hace muchos años apostó con el diablo, encarnado en un personaje llamado Mr.Nick, en el que ganó su inmortalidad. Años más tarde, cuando conoció al amor de su vida, hizo otro trato con Mr.Nick, esta vez cambiando la inmortalidad por la juventud pero con una condición...
La condición fue que la hija de Parnassus pasaría a ser propiedad de Mr.Nick cuando ésta cumpliera 16 años. Pero ese momento se acerca, y la hija de Parnassus, Valentina, está próxima a cumplir los 16 años del trato.
Pero como no podía ser de otra manera, tanto Mr.Nick como Parnassus están dispuestos a hacer una nueva jugada, en la que acuerdan que el primero que sea capaz de seducir a cinco almas, se quedará con Valentina. Parnassus encuentra gente diferente en su viaje, personajes de todo tipo, que lo van guiando a través de una aventura en la que incluso decide entregar la mano de Valentina a cambio de ayuda para cumplir la misión y ganar la jugada a Mr.Nick.
En una lucha fascinante en la que el reloj en ocasiones correrá demasiado, el Dr.Parnassus luchará por salvar a Valentina del destino que le espera y así intentará redimir los pecados del pasado al vencer a Mr.Nick.
Esta producción franco-canadiense se estrenó el pasado 23 de octubre en España y lo hará en Estados Unidos para el día de navidad. Felizmente, en España ya tenemos la oportunidad de disfrutar de una película realmente fantástica que nos recuerda, en un tono algo más oscuro, a la aclamada Big Fish de Tim Burton.
Imagen | wikipedia