El Hobbit

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya hace mucho tiempo que rondan noticias sobre la película de El Hobbit por diferentes medios, y es que la verdad que cada vez parece más la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona, porque ya hace unos años (prácticamente desde que se rodó la tercera parte de El señor de los anillos) que se anunció que aquella trilogia se vería aumentada por su precuela, El Hobbit.

El Hobbit

Al menos, parece que la película ya va tomando forma y cada vez conocemos más y más cosas sobre la misma. Ya sabemos que van a ser dos películas diferentes, la primera a estrenarse en el año 2012 y la segunda al año siguiente, en 2013 y que es más que posible que ambas lo hagan en tres dimensiones para adecuar la oferta a la demanda del público que, cada vez más, busca películas espectaculares visualmente para gozarlas en 3D.

Donde ha habido más problemas ha sido en el tema dinero y equipo de producción. En un inicio, las películas debían empezar a rodarse de inmediato cuando se dio la noticias, pero los problemas económicos generados por la crisis mundial en la productora MGM, hizo que poco a poco se fuera retrasando. Además, las películas debían ser dirigidas por Guillermo del Toro, que también formaba parte del equipo de guionistas, pero ante tanta espera, decidió abandonar la dirección, que no la producción de la misma.

Esto ha generado que sea el mismo Peter Jackson el que haya cojido al toro por los cuernos y se haya puesto a dirigir estas películas a pesar de haber asegurado que no quería ser él quien las hiciera. Al menos, ha sido capaz de asegurarse la presencia de gente tan imprescindible como Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchett como Galadriel o Andy Serkis dando vida a un Gollum no tan deformado como lo conocemos.

Con la sorpresa del papel de Martin Freeman como Bilbo, veremos como acaba esta historia de nunca acabar y si realmente, la espera que se va a convertir en casi una década, va a valer la pena o no.

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario