El Festival SITGES 2010 se llevará a cabo en octubre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Faltan pocos meses para que dé inicio una nueva edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, SITGES. Este evento tan importante se llevará a cabo durante el próximo mes de octubre y será inaugurado con la exhibición de la esperada película española “Los ojos de Julia”.

SITGES

Del jueves 7 al domingo 17 de octubre se realizará la 43ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya SITGES 2010 en la hermosa ciudad española de Sitges (de ahí el nombre dado a este ya clásico evento).

Si bien aún no hay muchos detalles acerca de la programación, lo que sí ya está confirmado es cuál será la película que abrirá el SITGES 2010. Se trata de “Los ojos de Julia”, dirigida por Guillem Morales, responsable, además, del guión del filme con la colaboración de Oriol Paulo. Es de destacar que cuenta con la exitosa actriz Belén Rueda, está producida por Guillermo del Toro y su estreno será a fines del mes de octubre.

Es importante destacar que esta nueva edición del SITGES 2010 estará centrada en el filme “El Resplandor” (“The Shining”), del fallecido director norteamericano Stanley Kubrick, y estrenada en el año 1980. Con esto, los responsables del Festival quieren homenajear esta cinta basada en la novela homónima de Stephen King a los 30 años de su realización.

Según el sitio web oficial del evento, habrá otros homenajes en el marco de este ya clásico festival cinematografico, entre los cuales se destacan los que se realizarán a las películas “Psicosis” (“Psycho”) de Alfred Hitchcock por sus 50 años; y a “Volver al Futuro” (“Back to the Future”), de Robert Zemeckis, por sus 25 años.

Para estar al tanto de las últimas novedades de este importante y reconocido festival de cine español, no dude en entrar al sitio web oficial del clásico SITGES 2010.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario