

El próximo 22 de noviembre se pone a la venta Xbox One. La nueva consola de Microsoft estrenará una nueva generación de juegos mucho más cercanos a la realidad, gracias a unos gráficos hiperrealistas y una potencia desbordante. Uno de los juegos que acompañarán el lanzamiento de la consola será Forza Motorsport 5, la nueva entrega de la saga automovilística más aclamada de los últimos años.
Forza Motorsport 5 es un auténtico viaje cinematográfico de automoción con los mejores circuitos y vehículos como protagonistas. Desarrollado desde cero para sacar partido de Xbox One y de la impresionante potencia de la nube, ningún juego transmite mejor toda la emoción de las carreras.
Hoy queremos acercaros a este esperado título a través de "Forza FilmSpeed", un corto a velocidad de vértigo realizado por los responsables de "Forza Motorsport 5", en colaboración con McLaren Automotive y el legendario conductor de carreras y especialista Tanner Foust. Este vídeo inspirado en los zootropos supera los 190km/h y se basa en las imágenes del mayor juego de conducción de este año. Este desarrollo ha permitido una de las cámaras sobre coche más rápidas del mundo, que es la que se ha utilizado para desarrollar este espectacular vídeo.
Con “Forza FilmSpeed”, los fans vamos a acompañar a Foust al volante de uno de los super deportivos de fabricación más cara, el McLaren 12C. La estructura de fibra de carbono de este cochazo valorado en 300.000 dólares se ha reforzado con un equipamiento de varios cientos de dólares para estar a la altura de un soporte para la cámara al más puro estilo Hollywoodiense, especialmente diseñado para capturar el zootropo más rápido del mundo. El proyecto, fruto de meses de investigación y preparación, ha tenido como responsable al aclamado director de automoción y campeón de rallys Jeff Zwart.
Inventado en 1834 por William Horner, el zootropo es un dispositivo capaz de convertir imágenes estáticas en imágenes en movimiento. Para conseguirlo se insertan dentro de un tambor una serie de imágenes a la misma distancia unas de otras, de modo que cuando el tambor gira, las fotografías reproducen una ilusión de movimiento; cuanto más rápido van, más fluida es la animación que se genera. Actualmente los cineastas tienen a su alcance tecnologías más avanzadas, pero el concepto del zootropo sigue siendo la base. Cuantas más ilustraciones se usan y más rápido sea el movimiento, más suave es la animación.
Cientos de tableros de aluminio, cada uno con un fotograma de “Forza Motorsport 5”, fueron situados a un distancia de 6 pulgadas (15cm. aproximadamente) a lo largo de una pista de carreras en Birmingham, Alabama. El McLaren 12C conducido por Foust alcanzó velocidades controladas de hasta 190km/h para crear una maravilla técnica que capture toda la esencia de la precisión y la acción de “Forza Motorsport 5”.
Además de este corto, “Forza Motorsport” ha dado a conocer cómo se hizo este proyecto a través de una serie de vídeos ‘Behind the scene’ que podéis disfrutar a continuación: