El propio director ha asegurado que la primera vez que leyó el libro, A single man, fue en la década de los 80, y fue una de esas historias que le marcaron, por la simplicidad de la historia y su desnuda sinceridad. En ese momento tenía tan solo 20 años, pero la historia no le abandonó, y hace unos tres años, retomó la novela y volvió a leerla.
Y ahora, muchos años después, era el momento ideal para convertir la historia en una película. Una historia muy espiritual, que habla de un día en la vida de un hombre que no es capaz de vislumbrar su futuro. En el fondo, habla de temas tan universales como el aislamiento que todos sentimos, la importancia de vivir y disfrutar del momento presente y de los pequeños detalles que son, en realidad, una parte fundamental de la vida.
Sinopsis de la película
Esta película está ambientada en Los Ángeles en 1962, y nos habla de la historia del británico George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario que a sus 52 años, intenta encontrar el sentido a su vida, después de perder a Jim (Matthew Goode), el que había sido su compañero sentimental muchos años después.
George no es capaz de ver su futuro, solo se recrea en el pasado. En la cinta, lo acompañamos en un día en el que una serie de acontecimientos hacen que se plantee si su vida tiene sentido después de Jim. Charley (Julianne Moore) tiene 48 años y es su mejor amiga, y le sirve como un gran apoyo y consuelo, a la vez que también lucha con sus propias incertidumbres.
Kenny (Nicholas Hoult) es un joven estudiante que lucha por aceptar su naturaleza, y que ve en George a un espíritu afín con el que puede tener mucho en común. Sin duda, una de esas historias que nos hacen pensar.
Contenidos relacionados
- Destacado: El mejor
Shana Feste dirige El mejor, una película muy interesante que tiene mucho que decir. Se trata de un drama intimista que fue presentado en el Festival de Sundance, con bastante éxito, por cierto. Entre los actores que configuran el reparto, destacan las de Pierce Brosnan y Susan Sarandon. Además, Carey Mulligan, que es toda una revelación. El tema fundamental de la cinta es el amor, el amor en todas sus facetas: el desamor, el amor paternal, el primer amor… Una visión del amor en el que caben también las segundas oportunidades. Para escribir esta película, Shana Feste se inspiró, en parte, en la película Gente corriente, que hizo que empezara a sentirse atraída por los dramas domésticos. Así fue como empezó a investigar sobre el dolor, la pérdida de un ser querido, como un hijo; mientras partía de su propia experiencia con su propio bebé. Una vez que se puso manos a la obra con la película, empezó el proceso de buscar los actores, algo que no resultó del todo fácil, ya que se trataba de la película de una directora primeriza. Pero al final consiguió que actores de reconocido prestigio formaran parte de la pelí...
- Destacado: Let's Get Lost
Esta cinta es un interesante documental que habla sobre la vida del fotógrafo y cineasta Bruce Weber. El tema fundamental de la cinta son los últimos días de vida de Chet Baker, un trompetista de Jazz. Para ello, utiliza una serie de material que fue rodado en la última gira de Baker, además de interesantes entrevistas con el propio Baker y con las personas de su entorno que mejor lo conocían: sus esposas (tuvo más de una), hijos, amigos y novias (también tuvo varias). Esta cinta es un documental que además de mostrar la vida de Baker, nos habla, casi a modo de advertencia, de las trampas a las que tienen que enfrentarse en ocasiones los personajes talentosos y que logran la fama. No en vano Let’s Get Lost es, según muchos, uno de los mejores documentales musicales de todos los tiempos. Los premios que ha recibido (fue ganador del Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia de 1989 y nominada a un Oscar) hacen de Let’s Get Lost uno de los más importantes documentos en la carrera del realizador del mismo, que lo convierte en una forma de inmortalizar los últimos tiempos de un...
- Destacado: Precious
Precious es una película realmente interesante, y muy recomendable. Habla de la historia de Precious, una chica adolescente, obesa, que es analfabeta y con una hija que tiene Síndrome de Dawn. Además, está nuevamente embarazada. Los dos niños son en realidad hijos del propio padre de Precious, que desde que era muy pequeña, la somete a abusos sexuales. Además, le transmite a Precious el Sida, la enfermedad de la que además, muere a lo largo de la historia. Su madre, es un ama de casa que se siente sola y que ve como su marido prefiere acostarse con su hija que con ella, además de obligarla a comer. Pero Precious no se rinde tan fácilmente y decide enfrentarse a todos los problemas y dificultades con mucha valentía: aprende a escribir y a leer en una escuela especial, en la que además de educación recibe algo mucho más importante: el cariño que ha necesitado durante tanto tiempo. Precious está inspirada en Push, una novela de la poetisa Sapphire, que describe un mundo que ella conoce bien, aunque con algunos cambios. En Precious destaca sobretodo el magnífico trabajo de Gabourey Sidibe, que transmite con maestría el espíritu de&n...