Destacado: Let's Get Lost

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Esta cinta es un interesante documental que habla sobre la vida del fotógrafo y cineasta Bruce Weber. El tema fundamental de la cinta son los últimos días de vida de Chet Baker, un trompetista de Jazz.

lets-get-lost-trailer-y-poster-espanol

Para ello, utiliza una serie de material que fue rodado en la última gira de Baker, además de interesantes entrevistas con el propio Baker y con las personas de su entorno que mejor lo conocían: sus esposas (tuvo más de una), hijos, amigos y novias (también tuvo varias).

Esta cinta es un documental que además de mostrar la vida de Baker, nos habla, casi a modo de advertencia, de las trampas a las que tienen que enfrentarse en ocasiones los personajes talentosos y que logran la fama.

No en vano Let’s Get Lost es, según muchos, uno de los mejores documentales musicales de todos los tiempos.

Los premios que ha recibido (fue ganador del Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia de 1989 y nominada a un Oscar) hacen de Let’s Get Lost uno de los más importantes documentos en la carrera del realizador del mismo, que lo convierte en una forma de inmortalizar los últimos tiempos de una auténtica leyenda del jazz.

Se estrenó en 1989, y desde entonces, la nueva generación de amantes del jazz han podido conocer desde una nueva perpectiva la vida de Chet Baker. De hecho,  Bruce Weber, siempre sintió una aunténtica admiración, casi fascinación,por el trompetista.

Un documental fascinante, también tocado por la leyenda negra: aunque la película obtuvo el importante y reconocido galardón del Premio de la Crítica en el Festival de Venecia, poco antes el protagonista se quitaba la vida arrojándose por la ventana de un hotel en Ámsterdam.

Sin duda, un documental realmente fascinante sobre una vida también fascinante. Algo que ningún amante de la música debería perderse.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Clásicos, Documentales, General


0 Comentarios Enviar un comentario